La derrota de Los Angeles Lakers en primera ronda de los Playoffs de la NBA tiene su primera consecuencia. La franquicia de California despidió este viernes al entrenador en jefe, Darvin Ham, tras dos temporadas liderando el proyecto de LeBron James.
Ham desde su llegada a Los Ángeles logró un balance de 90 victorias y 74 derrotas en temporada regular. Además fue finalista de la Conferencia Oeste la campaña pasada y campeón del In-Season Tournament este actual curso. Hace unos días fue eliminado de Playoffs en cinco partidos ante los Denver Nuggets, luego de haber ganado la llave de Play-In frente a los New Orleans Pelicans.
El cambio en el banquillo puede estar directamente relacionado al futuro de LeBron James, quien esta temporada tiene que elegir si aceptar su opción de jugador con los Lakers o probar suerte en la Agencia Libre. Este año justo también se dará la participación de su hijo mayor en el Draft de la NBA, algo que el 23 siempre ha seguido de cerca. En reiteradas ocasiones ha admitido que no tendría problema en irse al equipo que lo reclute de cara a la nueva temporada, para así poder jugar juntos un año.
Mientras todo eso aún sigue en el aire, la franquicia ganadora del anillo en 17 oportunidades ya trabaja en elegir al nuevo head coach del equipo. Las informaciones desde Estados Unidos apunta a que dos nombres suenan con ventaja, ambos muy cercanos a LeBron James. Por un lado está Tyronn Lue, actual entrenador de Los Angeles Clippers y head coach de los Cavaliers campeones en 2016. Por el otro, JJ Redick, ex jugador de la NBA y gran amigo del alero nacido en Ohio. De hecho, ambos comparten actualmente un podcast donde debaten técnicas de juego y sobre la actualidad de la liga.