Charles Leclerc largará primero en el Gran Premio de Austria, que se correrá en el Red Bull Ring de Spielberg, por la novena fecha de la Fórmula 1. El monegasco obtuvo el mejor tiempo en las clasificaciones.

Leclerc cubrió los 4,3 kilómetros de extensión del circuito en 1'3"03, 259, milésimas menos que el actual líder del torneo y vigente campeón de la categoría, el inglés Lewis Hamilton, quien se quedó con el segundo mejor tiempo. Sin embargo, el británico fue sancionado con tres posiciones y tendrá que salir desde el quinto puesto, debido a un incidente con Kimi Raikonen en la Q1 y que fue posteriormente revisado y castigado.

Así, la segunda posición la ocupará el holandés Max Verstappen, de Red Bull, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, largará en la tercera plaza.

"El coche va muy bien cuando lo pones al límite, saldremos con blandos y nos gusta esta estrategia", declaró Leclerc después de la sesión. En tanto, Hamilton felicitó al piloto de la Scuderia. "Leclerc ha hecho un gran trabajo, yo no he podido coger bien el rebufo. Está bien ver 3 marcas en los 3 primeros puestos", declaró.