Ferrari volvió a sonreír este sábado en el circuito de Albert Park. Esto, porque en Australia la escudería italiana verá cómo Charles Leclerc saldrá nuevamente en el primer lugar de la pista en el Gran Premio de Australia. Arriba de su Ferrari, el monegasco se impuso en las clasificaciones de hoy realizando un tiempo de 1:17:868.

Y es que es un buen resultado sabatino para Leclerc, pues logró anteponerse al actual campeón del mundo, Max Verstappen, de Red Bull, quien saldrá en segundo lugar. El neerlandés quedó a tres décimas del líder y anticipa una dura lucha para hacerse con el título de constructores.

Inmediatamente atrás, en la segunda fila de la pista, quienes estarán custodiando a los dos primeros serán Checo Pérez y Lando Norris. El mexicano de Red Bull hará la presión de cerca a Leclerc y su Ferrari. En tanto, desde McLaren lograron posicionarse en una expectante cuarta ubicación después de un magro comienzo.

Los que quedaron quinto y sexto, respectivamente, fueron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell. A ambos todavía les cuesta poder acechar a sus rivales. En la séptimo ubicación partirá Daniel Ricciardo, mientras que octavo iniciará el Alpine de Esteban Ocon.

Los últimos puestos que otorgan puntos, en tanto, los cerrarán los Carlos Sainz y Fernando Alonso. Mal sábado para los dos, Sainz no pudo igualar el rendimiento de su compañero de escudería Leclerc tras el accidente de Fernando Alonso.

Finalmente, el Gran Premio de Australia comenzará mañana en la madrugada chilena, a las 01.00 horas de nuestro país. Habrá que ver si Leclerc confirma las sensaciones y se logra hacer con el primer lugar en Oceanía. En tanto, Red Bull, desde el segundo y tercer lugar, sin duda empezarán desde un principio a presionar a Ferrari.

Sigue en El Deportivo