El Leeds de Marcelo Bielsa se impuso 3-2 al Millwall, en duelo válido por la jornada 39 del torneo de segunda división inglesa. Con este resultado, el elenco del Loco volvió a los triunfos tras caer en la fecha anterior y se metió en zona de ascenso directo. Ahora, el club del exentrenador de la Selección Nacional marcha como sublíder del certamen, con 76 puntos, dos por detrás del líder, Norwich City.

El equipo del director técnico argentino sufrió para sumar tres puntos este sábado ante un rival corajudo, que hizo méritos de sobra para obtener algo más. Hasta los 70 minutos de partido, de hecho, el visitante se imponía por 1-2, sin embargo el Leeds tuvo una buena reacción en el tramo final del encuentro y bajo la conducción futbolística del español Pablo Hernández, figura del encuentro, lograron revertir el marcador y obtener la victoria a siete minutos del final, merced a un tanto del propio futbolista hispano (la paridad había caído a los 71').

A falta de siete encuentros para el final del torneo, los dirigidos por Bielsa tienen una buena oportunidad para volver a la Premier League, luego de ser protagonistas y animadores principales del ascenso durante toda la temporada. En la próxima jornada, el próximo sábado, los del DT nacido en Rosario visitarán al Bimingham, buscando mantenerse en la parte alta sobre el cierre de la competencia y empezar, así, a asegurar su presencia en la máxima categoría del fútbol inglés a partir de la próxima temporada.