El Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa terminó cayendo por 1-2 frente al Wigan Athletic por la 43ª fecha del torneo.
El cuadro del DT argentino enfrentó su partido con la misión de obtener la victoria para quedarse en los puestos de ascenso directo a la Premier League, pues Sheffield United ya había ganado su partido, igualando los 82 puntos del Leeds.
La tarea pareció facilitarse en los 14' con la expulsión del frances Cedric Kipre tras cometer una falta penal. El lanzamiento lo ejecutó el español Pablo Hernández, pero perdió la oportunidad de convertir tras estrellar su remate en uno de los postes.
De todas formas, la ventaja del jugador menos permitió que Leeds se pusiera en ventaja en los 17' con la anotación del inglés Patrick Bamford.
Pero el empate llegó antes del final del primer tiempo. Tras un mal despeje de Leeds, Lee Evans cedió el balón a Gavin Massey (44') para decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.
[caption id="attachment_622262" align="aligncenter" width="900"]
Foto: Reuters.[/caption]
Ya en el complemento, fue el mismo Massey quien puso en ventaja a la visita (62'). Tras el tanto, el cuadro de Bielsa se fue con todo en busca de la paridad, pero no lograron el objetivo.
De esta forma, Leeds queda tercero y sale de la zona de ascenso directo con 82 puntos y una diferencia de gol de +26, cediendo el segundo lugar al Sheffield United con el mismo puntaje, pero una diferencia de +32. El líder, en tanto, sigue siendo Norwich con 86 puntos a la espera de su partido contra Sheffield Wednesday.