Leicester City femenino destituye al técnico por una relación con una jugadora del equipo

FILE PHOTO: Women's Super League - Liverpool v Everton
Willie Kirk fue destituido como técnico de Liecester City por una relación con una jugadora. FOTO: REUTERS.

La institución británica oficializó el despido de Willie Kirk a través de un comunicado en el que sentenció que el técnico “había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible”.



Hace tiempo que en Inglaterra está abierto el debate sobre el tipo de relaciones que deben existir entre entrenadores y jugadoras en el fútbol femenino profesional británico.

La misma discusión que vuelve a tomar cuerpo después de los sucesos acaecidos en el Leicester City, uno de los doce equipos que conforman la máxima categoría del campeonato de ese país.

El gran protagonista es el entrenador Willie Kirk, quien fue nombrado director de fútbol del club de la Superliga femenina en julio del año 2022. El mismo que, cuatro meses después, fue nombrado entrenador del primer equipo, en lugar de Lydia Bedford.

El oriundo de Edimburgo en Escocia fue trascendental en la consecución de la permanencia del club, después de conseguir finalizar con una racha de seis partidos sin puntos desde que tomó el equipo. El DT logró la cantidad de unidades necesarias para salvar la categoría.

Destitución inmediata

A pesar de los logros del escocés, el elenco de Leicester City no dudó en destituir al entrenador de 45 años después de corroborar la situación que se ha destapado en las últimas semanas.

La directiva del club británico decidió destituir al adiestrador por una supuesta relación con una jugadora del club, de acuerdo con la información que publicó el propio Leicester City en un comunicado.

“El entrenador ya había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible”, se lee en el mensaje que el propio conjunto isleño publicó en sus canales oficiales.

Un paso más allá, después de que el técnico había suspendido el pasado 8 de marzo, cuando ya había comenzado la investigación sobre el tema tras recibir una serie de denuncias.

No es un tema nuevo en una de las ligas más importantes del mundo. En esta misma temporada fue despedido Jonathan Morgan, del Sheffield. Un caso que reviste otro tipo de cuestionamiento, ya que recibió varias denuncias graves en su contra.

Polémica que está completamente encendida en el balompié femenino de las islas británicas. Así se desprende de la opinión de Sarina Wiegman, la neerlandesa que seleccionadora inglesa y que tiene tres premios The Best de la FIFA, incluido el de la última edición.

“Las relaciones entre jugadoras y entrenadoras o técnicos son muy inapropiadas. No deberíamos aceptar eso, no es saludable. Somos profesionales, lo que importan es el rendimiento y siempre debe ser seguro. Pueden pasar cosas, pero es inapropiado”, dijo la destacada adiestradora.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.