Duro debut tendrá Chile en la Copa Mundial Sub 17 de fútbol en Brasil. La Baby Roja se enfrentará a Francia en su primera participación en la edición de este año. A pesar de que los franceses son potencia en la disciplina, Cristian Leiva, DT del plantel juvenil, está tranquilo: "Nosotros creemos que en un Mundial se compite y cada equipo tiene lo suyo. Si podemos desarrollar todo lo que hemos entrenado vamos a estar bien. Tenemos que jugar a lo nuestro. Solamente pensamos en hacer un buen partido".
El capitán de la zaga, Vicente Pizarro, agrega que el equipo es optimista: "Desde que sortearon los grupo vimos que Francia es un buen equipo. Pero estamos confiados en lo que hemos trabajado". Leiva además considera que la preparación fue buena con varios partidos amistosos.
Si bien, la competencia será dura pues en fase de grupos el conjunto nacional además de a Francia, enfrentará a Corea del Sur y Haití, el adiestrador llamó a no olvidar que los futbolistas están en su proceso formativo y lo tienen que vivir de esa manera, sin aprensiones y tratando de disfrutar el juego. "Hemos tratado de darle los fundamentos del juego a ellos", concluye.
Sin embargo, la Baby Roja promete dejar clara una propuesta futbolística. "Es importante ser protagonistas en el campo de juego. Así como también presionar alto, tener la posesión del balón y circulación rápida. Todos queremos ganar, pero no vamos a dejar de lado los fundamentos", explica Leiva.
Para una mejor adaptación a las condiciones climáticas, el equipo ha entrenado en variados horarios simulando los tiempos de los partidos. Según Pizarro, esto los ha preparado para que no les afecte y no se convierta en una excusa para demostrar un buen juego. "El calor va a ser para los dos equipos", afirma.
Vicente Pizarro no es el primero de su familia que participa de un seleccionado nacional. El mediocampista es hijo del ex futbolista Jaime Pizarro. Es por eso que ha recibido consejos de cómo desarrollarse en estas instancias competitivas. "Mi papá me dijo que lo disfrutara, que lo pasara bien, pero con la responsabilidad de defender a Chile de buena forma", contó Vicente.
Ni el plantel como tampoco el cuerpo técnico están ajenos a la situación política por la que pasa Chile. "Los hemos mantenido informados, y hemos tratado de sensibilizar a los niños respecto del tema", afirma el DT. Por su parte, el capitán aseguró que el escenario chileno no será una excusa para el rendimiento en el debut.
Chile debuta este domingo ante Francia a las 17 horas en el Mundial Sub 17.