Universidad de Chile volvió a sonreír en el Torneo Nacional. Tras cuatro fechas sin ganar, los azules doblegaron por 2-0 a la Universidad de Concepción y registraron su décimo triunfo en el campeonato. La figura de los estudiantiles fue Reinaldo Lenis, quien marcó los dos tantos de su escuadra. El colombiano valoró la victoria ante el conjunto sureño, haciendo hincapié en lo relevante que fue para el equipo regresar a la victoria.
“Gracias a Dios por volver a convertir y porque el equipo volvió a ganar de local. El grupo lo necesitaba, más allá de quién hizo los goles. Es un respiro para lo que viene”, declaró el extremo al CDF.
Además, se refirió a su segundo tanto, el cual llegó tras una gran jugada de Pablo Aránguiz por el sector derecho. “Veníamos haciendo partidos regulares. Sabíamos las condiciones que tenemos, que podemos marcar la diferencia por las bandas. El profe nos da esa confianza y esperamos poder seguir ratificándola en el campo”, dijo.
Y, finalmente, aseguró que los tres puntos conseguidos ante el equipo de Hugo Balladares le permitirán a su equipo mejorar en el aspecto anímico de cara a los próximos partidos. “Había que descomprimir el ambiente. Veníamos muy tensos porque no se nos venían dando los resultados. No podíamos ganar. El partido anterior fue para el olvido. Ahora, a pensar en el miércoles, que es otra final”, cerró.