“Lenta agonía azulgrana”: en Paraguay destacan la propuesta táctica de Colo Colo que sacó a Cerro Porteño de la Libertadores

Colo Colo consiguió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Cerro Porteño. Foto: Photosport.

La prensa internacional valora el planteamiento de Jorge Almirón en el cierre de la fase de grupos y el juego de los futbolistas que le "escondieron la pelota" a los paraguayos.



Colo Colo dio un gran paso en la Copa Libertadores al clasificar a los octavos de final de la competencia. Lo hizo de visita contra Cerro Porteño, cuadro que también luchaba por llegar a dicha instancia.

Gracias al empate 1-1, el Cacique aseguró el segundo lugar del Grupo A con seis puntos y los paraguayos debieron conformarse con el paso a los playoffs para seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

Esta situación fue reflejada por la prensa internacional. En Paraguay, ABC resumió que “Cerro Porteño jugará la Copa Sudamericana. El Ciclón empato 1-1 ante Colo Colo de Chile por el Grupo A de la Copa Libertadores de América y quedo en el tercer lugar. Los azulgranas necesitaban ganar o un empate sin goles para seguir en la Libertadores, no jugó un buen partido y se tiene que conformar con jugar el segundo torneo de la Conmebol. Carlos Palacios, de penal, anotó para Colo Colo e igualó Federico Carrizo para los azulgranas”.

Carlos Palacios anotó para Colo Colo. Foto: Photosport.

A su vez, D10 indicó que se vivió “una noche gris en Barrio Obrero, que no pudo torcer el partido frente a Colo Colo, en la sexta fecha del Grupo A y terminó fuera de la Copa Libertadores de América”.

La recta final fue una lenta agonía azulgrana, ya que los chilenos se cerraron bien y no dieron posibilidades para el milagro. El Ciclón se despidió de la Libertadores y ahora seguirá su curso internacional en la Sudamericana”, agregaron.

Versus, en tanto, tituló: “La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño”. Añadieron que “Cerro Porteño quedó eliminado una vez más de la Copa Libertadores, siendo incapaz de ganar en casa, con su gente y con un contexto muy favorable. Empató 1-1 ante Colo Colo y gracias a Fluminense (le ganó a Alianza Lima) al menos le quedó como consuelo los play offs de la Copa Sudamericana”.

“El equipo de Manolo Jiménez entró con una intensidad desmedida, presionando alocadamente y Colo Colo, con jugadores de gran toque, le escondió la pelota, descomprimió casi toda la presión local con pases de primera y tuvo las mejores chances de inicio”, destacaron del conjunto dirigido por Jorge Almirón.

En Argentina, Olé también valoró el trabajo del adiestrador. “El ex entrenador de Boca sorteó un grupo muy complicado y logró meterse por la ventana a los octavos de final de la Copa Libertadores. Colo Colo, equipo dirigido por el ex técnico Xeneize, empató con Cerro Porteño en Paraguay y pese a tener los mismos puntos, seis, goles a favor y en contra que los paraguayos, pero lograron la clasificación, dado que marcaron tres goles de visitante, mientras que los guaraníes marcaron dos”.

“Y no habrá reencuentro entre Almirón y Boca. Luego de aquella despedida que pareció quedar a destiempo tras la caída del Xeneize ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, Almirón y Boca no se volvieron a ver las caras. Y con la posibilidad latente hasta la última fecha de que el Cacique termine en el tercer lugar de su grupo, el encuentro en un posible cruce en Sudamericana era una posibilidad real que finalmente quedará para otra momento”, completaron.

Al mismo tiempo, Infobae dio a conocer que “el equipo dirigido por Jorge Almirón rescató un punto de oro en el estadio General Pablo Rojas, que le sirvió para obtener su boleto a la siguiente instancia del torneo internacional”.

En Uruguay, en tanto, Ovación se refirió a la fea falta que recibió Maximiliano Falcón en el cierre del duelo. “Hubo un hecho que se robó todas las miradas en el encuentro que protagonizaron Cerro Porteño y Colo Colo en el Estadio General Pablo Rojas por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América: el duro planchazo que le aplicó Alan Benítez al uruguayo Maximiliano Falcón”.

Lo más insólito fue que el juez colombiano no expulsó a Benítez. Tal es así que desde el VAR lo llamaron para que volviera a ver esa incidencia y ahí sí decidió mostrarle la tarjeta roja al defensor paraguayo”, agregaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.