Cerca de un centenar de personas acompañaron a Joaquín Niemann en la primera ronda del Abierto de golf de Cachagua 2019, su última parada en suelo nacional antes de retomar su campaña en el PGA Tour.
El talagantino exhibió una versión irregular en el balneario de Zapallar, con una ida donde combinó una serie de pares y tres birdies, pero con poco acierto en el green. En la vuelta vivió el primer contratiempo al tener que salvar una mala salida en el hoyo 11. Tras mandar la bola por la derecha del fairway, una ondulación en una colina casi lo manda al bunker.
Sin embargo, uno de sus mejores putts de la tarde le significaron un milagroso birdie, que sacó aplausos entre el público. En el hoyo 15 se le volvió a ir muy por la derecha de la calle, pero esta vez Joaco no pudo evadir su primer bogey de la jornada, que vino seguido de otro en el 16. Se recuperaría en el 17 con uno de sus mejores palos del día para hacer birdie, lo que repetiría en el 18 para acabar la ronda con una tarjeta de -5.
Niemann se ubica en el tercer puesto de la clasificación general, a tres golpes del líder Guillermo Pereira, que a su vez aventaja en dos a su escolta, el amateur Agustín Errázuriz.