El uruguayo Leonardo Fernández ya comienza a erigirse como una de las figuras de la Universidad de Chile. En tres partidos en los que ha participado, el joven mediocampista de 20 años ha dejado chispazos de su talento y ha sido capaz de levantar el nivel de juego de los universitarios que, sin embargo, tras 20 jornadas de competencia, marchan en el antepenúltimo lugar de la clasificación, apenas fuera de la zona de descenso.
"No es bueno estar donde estamos. Es raro que un equipo como la U esté en esa posición", comentó este martes el charrúa. "Estamos haciendo todo por sacar esto adelante. Ya van a llegar los buenos resultados. Vamos a salir adelante", añadió.
Respecto de las razones del mal presente, el mediocampista no duda: "Nos está faltando un poco de suerte. La estamos buscando por todos lados. No se está dando. Tal vez nos falta efectividad o claridad en el último pase, pero también pasa por un poco de suerte. No falta suerte, pero la suerte se busca y estamos buscándola. Y la vamos a encontrar", recalcó.
Además, el zurdo respaldó las decisiones de Hernán Caputto, que todavía no lo alinea como titular en ningún encuentro. "Nunca me tomé a mal una decisión técnica. Caputto quiere lo mejor para la U. Me ha llevado de a poco. Estoy tranquilo y con muchas ganas de hacer las cosas bien", afirmó. "Quiero jugar, obviamente, ya sean pocos o muchos minutos. La decisión es del entrenador y yo acepto todo lo que él diga. Lo que diga Hernán va a estar bien para mí. Intentaré hacer lo mejor para sumar para el equipo", acotó.
En tanto, dijo que no pudo disfrutar de buena forma su gol frente a Coquimbo el último fin de semana, por no haber podido obtener la victoria, pero que de igual manera lo que debe importar es el rendimiento colectivo. "Que yo haya hecho un gol no significa nada. Acá participamos todos, todos queremos salir adelante, y lograrlo va a depender de todos. Intentaremos seguir trabajando para salir adelante", sentenció.
Finalmente, calificó como muy importante el partido de este fin de semana ante Cobresal, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile y dejó en claro cuál es la posición que más le favorece: "La posición que más comodidad me da es por el centro del ataque. Me siento cómodo, con libertad para generar espacios. Ese es el lugar que más me gusta", cerró.