Colo Colo cayó ante Boca Juniors. En un encuentro de alta intensidad, el Cacique sucumbió ante los transandinos, pese a tener un buen arranque. En ese contexto, Leonardo Gil analiza el tropiezo de su escuadra. “Era un partido especial, el más esperado de esta fase. En el primer tiempo jugamos muy bien. Tuvimos la posesión y creamos situaciones claras, pero Boca tiene jerarquia y experiencia”, dice.
“Pagamos caro las desconcentraciones. La fase no está cerrada, eso es lo positivo. Debemos ganar los partidos que vienen, ante los rivales directos. Somos un equipo en alza”, agrega.
El Cacique pagó caro sus yerros. Tuvo una expulsión y el 2-0 nace de una perdida de Falcón. ¿Pecaron de inexpertos? El ex Rosario Central desmenuza esta situación. “La jerarquía te la dan las situaciones puntuales, nosotros cometimos dos errores y lo pagamos. En esa clase de torneos juega la experiencia. Boca tuvo dos situaciones en el primer tiempo, nosotros seis. Si hacíamos dos, el partido era otro. Ahora nos quedan partidos directos. Trataremos de pasar la fase”, declara.
Sobre la jugada que termino con Carlos Palacios afuera, el mediocampista sostiene que no era para tarjeta roja. “En el afán de querer robar la pelota, pega una patada. El árbitro dice que es temerario y fuerza desmedida, pero yo veo que no va con la plancha, sino con el empeine. Son situaciones de mucha adrenalina. Estábamos presionando bien”, afirma.
En esa línea, suma que el plantel apoya al jugador. “Debemos apoyar a Carlos. Los campeonatos los sacan adelante los grupos. Tenemos que estar todos juntos. Tenemos varios partidos por delante”, asevera.
Un golpe duro
Por otra parte, Fernando de Paul asegura que Colo Colo no se pudo sacudir del 1-0. “Arrancamos jugando bien, pero nos golpearon en nuestro mejor momento. Nos costó reponernos y con uno menos se hizo mucho más difícil. Esto sigue. Debemos trabajar. Tenemos un partido la próxima semana”, declaró a ESPN.
“Nos costó sacarnos la expulsión. Ellos tienen jugadores que manejan bien la pelota con espacios”, agrega.
El defensor Ramiro González coincide en que el primer tiempo fue positivo para los albos. “Hicimos una gran primera mitad. Tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar, sobre todo en los 15 minutos iniciales. Luego la expulsión nos puso el partido cuesta arriba. Perdimos ante un buen rival. Boca tiene cosas importantes y un funcionamiento que están encontrando”, analiza en dialogo con la televisión.
“En el torneo debemos sumar de a tres, para no perderle la pisada a los de arriba. En la Copa Libertadores nuestro objetivo es avanzar de ronda. Debemos sostener por más tiempo lo que hicimos en los 45 minutos de arranque”, desmenuza.
Luego, en zona mixta, el argentino-chileno profundizó en su impresión del choque: “El arbitraje no influyo en el resultado. Hubo detalles que pagamos caro. En la expulsión el juez ni dudo, viéndolo de lejos, me parece que exagera. Hubo jugadas que pudieron cambiar el tramite del partido. Sabíamos que sería un partido así. Tengo bronca, porque nos quedamos con las manos vacías”. También aborda el error de Maximiliano Falcón que culminó en el 2-0. “Es una lástima, son cosas que nos pueden pasar a los defensas. Desgraciadamente le tocó. Tenemos que apoyarlo, sabemos lo que nos puede dar”, enfatiza.