El empate sin goles entre Colo Colo y Coquimbo deja en evidencia los problemas que han tenido los albos durante el Campeonato Nacional. En cinco partidos solo suman siete puntos, los cuales actualmente los tienen a seis del líder, Iquique.
Un escenario que Leonardo Gil admite no es el ídeal, pero al que tampoco le otorga mucho dramatismo. “Todavía queda mucho pero tenemos que ganar. Tenemos que entrar cada fin de semana para poder ganar. Creo que hoy lo intentamos, llegamos, casi no nos patearon el arco y la verdad que nos falta ajustar algunas cosas, pero creo que el equipo está mejorando mucho. Va bien y bueno, como dije anteriormente, tenemos que empezar a ganar porque al final del torneo, si queremos llegar primero, estos puntos por ahí se pueden llegar a sufrir”, comenzó diciendo el mediocampista que este domingo jugó los 90 minutos.
El ex Rosario Central siguió analizando el duelo desde esa misma línea, siempre apuntando la actitud del equipo este domingo en el norte. “La verdad que nos enfrentamos a un rival que se replegó bien. La mayoría de los equipos nos juegan así. Ellos estaban esperando el error nuestro. Nosotros tuvimos la posesión todo el momento en el partido y la verdad que sufrimos solamente un tiro en el palo de ellos, de un córner, pero después creo que nos faltó un poco más de profundidad”, mencionó.
Finalmente tuvo palabras sobre el rendimiento ofensivo del equipo y los problemas que puede generar un planteamiento como el de Coquimbo: ”Creo que Damián (Pizarro) por momentos lo hizo bien. Hay que apoyarnos entre todos, tenemos un buen plantel. Estos partidos son difíciles porque un equipo se mete muy atrás y no deja jugar y en todo momento cortan la jugada, pegan, pegan, entonces se hace difícil. Tenemos que saber que el torneo va a ser así, que todos nos quieren ganar”, dijo el argentino.
En Coquimbo valoran el nivel
Una de las grandes figuras del encuentro fue Luciano Cabral, jugador de argentino de Coquimbo que fue un constante problema para los albos. Tras el final del encuentro habló con los medios y opinó del presente de los nortinos, quienes estarán jugando Copa Sudamericana este semestre.
“Fue un partido duro. Se notó que los dos equipos necesitaban ganar. Fue un partido donde quizás ellos propusieron un poco más que nosotros, pero creo que fue por una mínima nomás. Creo que se vieron dos equipos duros, que nadie quería perder”, arrancó diciendo la estrella Pirata.
También tuvo un segundo para hablar del momento que se está viviendo en el norte. “Objetivo cumplido haber clasificado a la Sudamericana, pero no queremos descuidar el campeonato que es algo importante para nosotros. Necesitamos ganar, hoy lo intentamos desde el minuto cero pero no se logró”, concluyó.