Leonardo Gil aterriza el buen momento de Colo Colo: “Lo más importante es estar firmes en el torneo local, que es nuestro primer objetivo”

El volante asegura que están en un gran momento grupal y que eso debe ser aprovechado. Con campaña perfecta en la Copa Libertadores y liderando en el Campeonato Nacional, el mediocampista expone que la clave es que "cada partido lo tomamos como una final".



Leonardo Gil deja atrás los triunfos de Colo Colo en la Copa Libertadores y ya se enfoca en el Campeonato Nacional. En rueda de prensa, el volante asegura que Cobresal, su contrincante de este domingo, será “un rival durísimo”.

“Vienen a un punto de nosotros y haciendo una gran temporada. No creo que seamos favoritos, siempre que vienen acá sacan buenos resultados. Es un lindo desafío para nosotros y nuestra gente”, aseguró el mediocampista.

En el plano local, el Cacique se encuentra en la primera posición, la cual comparte con Unión Española. Ambos poseen 17 unidades. En ese panorama, Gil no se preocupa por compartir el liderato, dado que aún hay mucho paño por cortar en la competencia. “Nuestra aspiración desde el inicio es salir campeón. Cada partido lo tomamos como una final. Cada rival es difícil y trataremos de sacar un buen resultado, ganar y mantener la punta”, agrega.

Pese a los buenos resultados a nivel internacional, el Colorado no tiene problemas en reconocer que “lo más importante es estar firmes en el torneo, que es nuestro primer objetivo”.

Contento en su posición

A fines de 2020, Leonardo Gil fue ubicado algunos metros más adelante de lo que acostumbraba en la cancha. Gustavo Quinteros le confió ese nuevo rol. En un inicio su rendimiento no fue el mismo que traía antes, sin embargo, hoy afirma estar cómodo en ese lugar: “Sabía que era cuestión de tiempo, de jugar partidos, de ir mejorando. Hoy todos estamos pasando por un gran momento y eso hay que aprovecharlo al máximo”.

Parte de su mejora puede explicarse con la llegada de Esteban Pavez a la zona media, algo que el ex Rosario Central reconoce. “Con Pavez, Fuentes y yo más adelantado, tenemos mejor presión, recuperamos más rápido el balón, eso hace que liberemos a Costa y Solari. Es importantísimo el bloque que tenemos”, descompone.

Respecto a la dosificación, algo que a los albos no le salió bien ante Unión Española, el futbolista que porta la 5 declaró que: “Todos queremos jugar y estamos aptos. Después está la decisión del técnico”.

Colo Colo recibe a Cobresal este domingo 17 de abril a las 18 horas en el Estadio Monumental. Será el cierre de la jornada dominical. Luego tendrá siete días para preparar el enfrentamiento ante la Universidad Católica, ya que en la semana entrante no habrá jornada de Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.