Tres ganar la estrella 33 en Primera División, Colo Colo ya piensa en el 2023. Lamentablemente, para las pretensiones albas, varios de sus elementos importantes en esta temporada no tienen su continuidad asegurada para el siguiente año, partiendo por el entrenador Gustavo Quinteros. Sin embargo, durante esta jornada apareció otro nombre que puso en duda su permanencia en Macul: se trata de Leonardo Gil, un elemento fundamental en el esquema del DT santafesino.

“Tengo contrato vigente. Todavía no sé bien, porque llegaron dos propuestas para poder partir. Mi representante lo habló con la dirigencia y ojalá pueda continuar porque es un club en el que estoy muy feliz y contento”, declaró el mediocampista a Radio Cooperativa.

Está cómodo

No obstante, el jugador de 31 años aclaró que debería ser un gran ofrecimiento para aceptar irse, ya que se encuentra a gusto en el Monumental: “Tendría que ser algo muy bueno, porque encontrar un lugar así, donde estoy feliz por la ciudad, mi mujer está contenta... estamos muy cómodos”.

Leonardo Gil celebrando el título de la Supercopa Chile, en el que vencieron a la UC 2-0 y que convirtió un tanto, en Concepción. FOTO: AGENCIAUNO

Además, Gil tuvo palabras para la comentada continuidad de Gustavo Quinteros: “Ha sido uno de los artífices y ojalá pueda continuar, porque es importante para nosotros y para el grupo”.

Jugador importante

Desde su llegada a principios de la temporada 2021, Leonardo Gil se ganó un lugar importante en la oncena de Colo Colo. En el primer semestre del año pasado jugó mayoritariamente como mediocampista central, acompañado por César Fuentes. En la segunda parte de ese mismo torneo y ante la salida de Martín Rodríguez, Quinteros lo adelantó en el campo como un volante ofensivo, posición en la que continuó rindiendo y llegó a los ocho goles en esa edición. Además, mostró gran eficacia en los tiros libres.

Para este año continuó en labores más ofensivas y su rendimiento fue fundamental para levantar la 33. En total, suma 1.937 minutos jugados y 24 apariciones como titular. Cabe consignar que el exadiestrador de las selecciones de Bolivia y Ecuador aplicó rotación en algunos compromisos del torneo producto de la participación internacional del Cacique.

Sigue en El Deportivo