El volante chileno Leonardo Valencia arribó este lunes a Chile para iniciar sus vacaciones. El mediocampista nacional tuvo una regular participación con el Botafogo, en Brasil, equipo con el que remató en la novena posición de la Serie A brasileña, logrando un cupo en la Copa Sudamericana 2019.

"Terminé un muy buen año, en todos los sentidos. Ahora toca descansar, aunque con la mente en volver a Brasil porque terminamos muy bien. Clasificados a la Copa Sudamericana, que no es un objetivo menor", dijo Valencia este lunes. "Estoy muy contento con lo que hice este año, en lo personal y en lo grupal con el equipo", agregó el ex Universidad de Chile en el aeropuerto de Santiago.

Y aunque hasta ahora no ha sido considerado por Reinaldo Rueda en la Selección, el otrora jugador de Palestino no pierde la fe y proyecta un 2019 en el que sí pueda tener una opción. "Uno quiere ser una opción. Pero para eso hay que seguir jugando y haciendo las cosas bien", puntualizó. "Sé que si sigo bien en Brasil tendré una opción. Yo quiero ser un aporte y estoy a la expectativa", agregó, respecto de un eventual llamado del seleccionador.

"Solamente espero que a Chile le vaya bien, sobre todo en la Copa América, que es lo que viene. Voy a estar apoyando a muerte, ya sea desde dentro o afuera, como hincha", sentenció, antes de asegurar que le resta un año y medio de contrato en Brasil y que, por ende, no piensa en eventuales cambios. "Ahora voy a descansar para después seguir con la mente puesta en mi equipo", culminó.