La pareja integrada por los argentinos Leonardo Yob y Luciano Puppo se impuso por 7-5 y 6-3 al binomio confirmado por los también transandinos Manuel Gayone y Axel William Guevara, en la final del FIP Rise de Viña del Mar, que se disputó este fin de semana.

Una vez finalizada la final, que se disputó en la cancha principal del Club del Bosque en Reñaca, los ganadores no ocultaron la felicidad del título.

Luciano Puppo declaró que “fueron tres días intensos. Desde el primer partido, enfocados. Sabíamos que cada partido era una batalla. Ganar un torneo es super complicado y hay que valorarlo”.

Leonardo Yob agregó que “esta victoria nos la debíamos, ganar un torneo así, ganar partidos más complicados. Este triunfo es más sentimental. Es un placer jugar con él (Puppo). Se nos dieron las batallas”.

“Ya volvemos a Argentina para seguir entrenando a full. La temporada sigue. Agradecemos a la organización chilena y esperamos estar”, cerró Puppo.

Los campeones y los finalistas

La próxima estación del FIP Rise 2024 será en Copiapó, entre el próximo 23 y el 25 de agosto.

La final completa del FIP Rise de Viña del Mar, que entregó 31 puntos para el ranking mundial a los campeones y que contó con una bolsa de premios de 6.250 euros, la puedes ver aquí: