Leones de Quilpué acorta distancias, pero el Campanil sigue arriba en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol
Los de la región de Valparaíso lucharon y, en un disputado duelo, ganaron en el overtime por 80-78. La final quedó 2 a 1 a favor de la Universidad de Concepción. El cuarto partido será hoy a las 21.00 horas.
Tensión hasta el final. Así se vivió la victoria del conjunto Colegio Los Leones de Quilpué sobre Universidad de Concepción por 80-78 en la LNB, y que requirió de un overtime para determinar al ganador. Los locales llegaron presionados. Tenían que ganar sí o sí ante el campeón defensor para estirar la definición.
Lo anterior, porque el Campanil ya venía de dos victorias previas en los partidos iniciales. Un partido que se disputo punto a punto, al igual que el anterior. Aguanto bien desde atrás, saliendo rápido y aprovechando sus ataques, los locales se llevaron el primer cuarto por 28-19. Ahí, Ignacio Carrión e Iván Aurreicoechea destacaron, realizando 19 puntos.
Pero la Universidad de Concepción iba a dar pelea. Así, la escuadra universitaria se levantó del mal comienzo y con Eugenio Luzcando (10 puntos), Jerry Evans (13 puntos), y Arnold Louis (38 puntos) empezó a asentarse en el partido. Estos registros llevaron al Campanil a ganar el segundo y tercer cuarto, lo que provocó, antes de comenzar el cuarto final, que los penquistas se pusieran arriba en el marcador, con un 59-62.
Ya en el último cuarto las cosas estuvieron muy apretadas entre ambos. Los locales mejoraron y tenían la victoria a la mano hasta que, tres 3 segundos antes del cierre, Louis se elevó para clavar el triple de la esperanza, que mandó el encuentro a tiempo extra, con un marcador igualados a 78.
El overtime fue para Leones de Quilpué. En el alargue los cinco minutos fueron eternos. Entre el cansacio y los nervios, los de locales pudieron convertir a través de la bandeja de Darroll Jones a 1 minuto del final.
Este triunfo para el Colegio Los Leones por 80-78 para Colegio fue vital para seguir soñando con la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora, necesitan otro triunfo para alargar la definición a un quinto partido. El encuentro de hoy, que puede coronar al Campanil, es a las 21.00 horas en el “Cubil Felino”.
Gane quien gane hoy, la serie decisiva se extendió ya al menos a un quinto lance, que se jugará el viernes 17, en la Casa del Deporte de Concepción.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.