Letelier entrena a las Rojas como si nada
El DT, acusado de actitudes indebidas, lideró la práctica, que contó con Endler. La selección chilena prepara sus amistosos de domingo y martes ante Uruguay.
José Letelier entrenó ayer a la selección nacional femenina en un ambiente de absoluta calma, pese a las denuncias contra el técnico de conducta inadecuada con una de las Rojas.
El caso significó la apertura de una investigación por parte de la ANFP, que optó por mantener al seleccionador en actividad mientras se resuelva el expediente (su ayudante técnico, Andrés Aguayo, está en Argentina con la Sub 17).
Las futbolistas comenzaron a llegar a Quilín cerca de las 15.00. Christiane Endler, Fernanda Pinilla, Natalia Campos, María José Urrutia, Antonia Canales, Francisca Lara, Yanara Aedo, Camila Sáez, Carla Guerrero, Nayadet López, Yazmín Torrealba, Javiera Grez y Yorki Arriagada, entre otras. No fueron convocadas las seleccionables de Santiago Morning y Colo Colo por estar concentradas afinando su trabajo para la Copa Libertadores, que se jugará en Quito del 11 al 27 de octubre.
La preparación de las Rojas para enfrentar a Uruguay, en los amistosos de este domingo en Temuco y del martes en Rancagua, comenzó con una breve charla de Letelier. La práctica comenzó a las 16.00, en la cancha más lejana, al extremo surponiente del complejo.
Los ejercicios estuvieron marcado por el trabajo físico. Unos tontitos, breves movimientos con balón, algo de fútbol-tenis y luego a reforzar la musculatura con cuerdas de TRX. Todo, con la supervisión del entrenador, quien actuó de manera normal durante los casi 90 minutos del práctica.
En silencio
Finalizada la sesión, las futbolistas se retiraron sin dar declaraciones. Letelier, uno de los últimos en abandonar, levantó la mano para saludar a la prensa.
Las Rojas actúan con tranquilidad. Al menos hasta ahora, ninguna ha respaldado públicamente el comunicado de la Anjuff. Sus referentes, además, solicitaron una reunión con la organización sindical, encuentro que se produciría mañana para enterarse de primera mano cómo evoluciona el conflicto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.