Charles Aránguiz cerró la temporada en Alemania. El conjunto del Príncipe, que jugó a partir del minuto 60, venció sobre el final al Friburgo por 2 a 1 en el Bay Arena.
Una Bundesliga positiva para el equipo del volante nacional, ya que quedó ubicado en la tercera posición con 64 unidades, lo que le permitirá disputar la Champions League de la próxima temporada tras tres años sin ir a la máxima competición europea.
En cuanto a la victoria, esta no cambió mucho el destino de las aspirinas, que ya tenía su boleto asegurado a la Liga de Campeones tras haber goleado al Hoffenheim en la fecha pasada.
En cuanto al partido, el local comenzó a imponer sus términos desde el principio. La visita era el único equipo en el campo que se jugaba algo, pues aún tenía chances de quedar cuarto, si ganaba y perdía el Lepizig.
Sin embargo, Friburgo acusó recibo de la presión y no le hizo daño en el primer tiempo al equipo de Aránguiz. En tanto, el Leverkusen se notaba tranquilo, sin pasar mayores zozobras. Así, sin mucha novedad, el partido se fue al descanso.
En el segundo lapso, el equipo de Gerardo Seoane pegó de entrada y, por medio de Lucas Alario en el 54′, anotó la apertura de la cuenta. El argentino remató con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de Patrik Schick.
Seis minutos más tarde entró al campo Charles Aránguiz, por Julian Baumgartlinger. El centrocampista chileno tuvo un buen cometido y se le notó activo en cancha desde un inicio.
Sin embargo, poco pudo hacer en el empate de la visita en el 88′, cuando, tras una profundización de Friburgo en el área, Haberer apareció para decretar el 1 a 1 parcial.
Y ya en el 90+7′, con una visita totalmente jugada en busca de la clasificación a Champions League, el Leverkusen convirtió el segundo gol del partido a través de Exequiel Palacios, quien solo tuvo que lanzar el balón desde casi mitad de cancha ante una portería vacía para convertir.
Un empate que en nada le cambió el cierre de la temporada al Leverkusen, que podrá estar nuevamente en Champions League luego de tres años.