Lewandowski vs. Benzema: el duelo que marca el clásico del mundo

Lewandowski - Benzema
Robert Lewandowski, goleador del Barcelona, y Karim Benzema, artillero del Real Madrid.

Este domingo, en el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid se enfrentan por tercera vez en lo que va del año. Tanto el polaco como el francés son los goleadores de sus equipos, pero los números reflejan los matices de su juego. Si gana el club culé, dejaría casi sentenciada LaLiga.



Por tercera vez en lo que va del año se juega El Clásico, quizás la confrontación más potente y mediática a nivel de clubes. Este domingo (17.00 horas de Chile), el Camp Nou será el escenario del frente a frente de Barcelona con Real Madrid. Es un encuentro atrayente por sí mismo, por el poderío de azulgranas y merengues. Sin embargo, este choque en particular tiene un plus: puede ser definitorio para LaLiga.

Los catalanes lideran con 65 puntos, con nueve de ventaja sobre su escolta, precisamente la Casa Blanca. Un eventual triunfo culé puede dejar casi sentenciado el campeonato, porque 12 unidades sería una distancia no menor, restando 12 fechas para el final. Mientras el Barcelona tiene como principal objetivo ser campeón de liga, con el manto de duda que ha generado la acusación de corrupción que acarrea el Caso Negreira, el Madrid apuesta por acortar la distancia y, en paralelo, retener la corona de la Champions. Jugará ante el Chelsea en cuartos de final.

Desde lo futbolístico, cada club tiene armas importantes para hacerle daño al contrario. Los centrodelanteros son referencia obligada, más aún si se trata de dos de los mejores del orbe en su puesto. Por un lado, Robert Lewandowski. Por el otro, Karim Benzema. Tanto el polaco como el francés son los respectivos goleadores de cada club. Eso sí, son distintos y le aportan matices a sus elencos. La comparación de sus estadísticas en LaLiga son reflejo de aquello (ver infografía).

Info Lewandowski - Benzema

En su primera temporada en España, tras salir del Bayern Múnich, Lewandowski es el artillero del torneo hispano con 15 goles en 21 partidos disputados (promedio de 0,71 por juego). El jugador, al tratarse de un ariete tradicional, tiene su fortaleza en su zona de influencia. De los 15 tantos que tiene, 14 fueron dentro del área. Eso sí, no tiene penales convertidos.

“Es el partido de clubes más importante del mundo, porque hay muchos aficionados viéndolo. Incluso, hace unos años, lo veía así cuando no estaba en el Barça. Ahora formo parte del Clásico y eso es increíble para mí”, dijo el polaco durante la semana. Sobre la decisión de irse a Cataluña, dijo: “Vi que era un desafío y me dije a mí mismo si estaba preparado para asumirlo. Puedo tener 34 años, pero eso es solo un número y sé que puedo jugar varios años al más alto nivel”.

El Gato Benzema, el Pichichi de la liga pasada con 27 anotaciones, tiene menos goles (11) y menos partidos jugados (15). Por lo mismo, tiene un promedio levemente superior al de Lewy (0,73 por encuentro). El francés, capitán del Madrid, no es un 9 estático, por lo tanto participa más del juego de su elenco. Eso se refleja en que registra mayor cantidad de pases (668) que su par culé (442). La dupla que ha construido con Vinícius Junior es clave para la estrategia en ofensiva de Carlo Ancelotti.

Lewandowski, ganador del The Best 2020 y 2021, ante Benzema, Balón de Oro 2022. El polaco puede ayudar al Barcelona en su intención de acercarse cada vez más al título. El francés quiere estirar la definición. Ambos prometen ser protagonistas de un clásico siempre atrapante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.