Lewis Hamilton deberá esperar para celebrar el título de la Fórmula Uno
El británico fue tercero en el Gran Premio de Estados Unidos y sumado al cuarto puesto de Sebastian Vettel dejó la definición de la corona para las próximas fechas. Ganó Kimi Raikkonen.
Lewis Hamilton tenía en Austin la oportunidad de quedarse de manera adelantada con el título de la Fórmula Uno. Pero el inglés la desaprovechó. El líder del certamen terminó en el tercer puesto del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Sebastian Vettel, el único que podía quitarle la corona, fue cuarto.
El germano de Ferrari sufrió una penalización en los entrenamientos del viernes, y se vio perjudicado por un choque en el primer giro. De todas maneras se recuperó y pudo alargar la pelea por la corona.
Hamilton, por su parte, era el poleman y tenía la ventaja de quedarse con el título con sólo obtener ocho puntos más que Vettel en la carrera. El inglés perdió la punta en la primera parte de la competencia, en manos de Kimi Raikkonen.
El GP en Texas lo ganó Kimi Raikkonen, de Ferrari, seguido por Max Verstappen, de Red Bull.
Con estos resultados el campeonato del mundo quedó encabezado por Hamilton, con 346 unidades, escoltado por Vettel, con 286.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.