Tras una magra temporada en el Villarreal, Ben Brereton volvió a encontrar su nivel goleador en el Sheffield United. Pese a que el equipo marcha en la última posición de la Premier League, el chileno se ha convertido en una de las estrellas del plantel a punta de goles y buenas actuaciones. De hecho, su última participación anotadora ante el Fulham le valieron elogios de una leyenda del fútbol inglés.
Alan Shearer, máximo artillero de la historia de la división de honor del balompié británico, destacó el nivel que está mostrando jornada tras jornada el ex Blackburn Rovers, sobre todo la de este último fin de semana. “Fulham luchó para controlarlo. Dos goles y una asistencia que le deberían haber significado una victoria a Sheffield United”, dijo el actual comentarista de televisión.
Además de los elogios, el otrora goleador del Newcastle lo incluyó en la oncena ideal de la fecha junto a figuras de la talla de William Saliba, Cole Palmer y Alexis Mac Allister. Un reconocimiento que pone al atacante de la Roja en un sitial cada vez más privilegiado.
Aquellas alabanzas caen en el momento preciso para seguir fortaleciendo su confianza. Tras no consignar ni un solo tanto en su aventura por La Liga, el oriundo de Stoke-On-Trent volvió al rendimiento que demostró en su experiencia en la Championship (Segunda División de Inglaterra) y sueña con su mantener a los Blades en la categoría de élite. Desde su llegada al conjunto de Bramall Lane, Brereton ha disputado siete partidos, cinco de la Premier League y dos de la Copa FA, en los cuales ha registrado cuatro goles y una asistencia.
Además, esta alza en el nivel lo ayuda para seguir siendo de la consideración de Ricardo Gareca en la Selección Chilena. En la última fecha FIFA, el delantero no había sido parte de la primera nómina para enfrentar a Albania y a Francia, sin embargo, las lesiones de Carlos Palacios y Diego Valdés obligaron al Tigre a tener que llamarlo. Allí, Brereton cumplió con un buen papel y entregó una asistencia a Marcos Bolados en el primer partido amistoso jugado en la ciudad de Parma.