El regreso de Alexis Sánchez a Inter de Milán no dejó contento a todo el mundo. Algunos, como el histórico Giuseppe Bergomi, se mostraron sorprendidos por el regreso del tocopillano al cuadro que defendió tres temporadas, en su anterior paso por Lombardía.
El campeón del mundo con Italia, fiel a su estilo franco y decidido, no tuvo complicaciones en criticar el nuevo golpe de mercado de la squadra nerazzurra.
Según el Tío, el Niño Maravilla, no se marchó de buena manera del segundo cuadro más popular de la península itálica. Incluso, según sus palabras, dio un portazo que también sintió el resto de sus compañeros.
“Me sorprende mucho el regreso de Alexis Sánchez a Inter de Milán. Recordemos cómo se fue: quería una indemnización, no usó palabras dulces para el camarín y el ambiente. No aceptó ser el tercer delantero”, explicó el segundo jugador con más presencias con el equipo del Giuseppe Meazza.
El máximo goleador de la Roja regresa al cuadro lombardo por una temporada, tras ofrecerse al equipo desde hace algunos días. Una situación que no cierra del todo para el comentarista de Sky Sport en Italia.
“No lo sé ¿Después de un año, el chileno viene y acepta jugar de cuarto delantero? Sinceramente, es una operación que me sorprende del todo”, expresó el exzaguero central.
Augura suplencia
Si bien el chileno encontrará una menor competencia en la delantera, al menos respecto de su anterior paso por Inter, el actual comentarista no le presagia mucha actividad al atacante nacional.
“Serán tres los elegidos: Marko Arnautovic, Marcus Thuram y Lautaro Martínez para hacer el papel de alternativa y Sánchez para actuar como hombre de ocasiones, de oportunidades”, explicó el exjugador interista.
No es la primera vez que Bergomi se refiere a Alexis Sánchez. En septiembre de 2021, en conversación con El Deportivo, el rostro de Sky Sport ya había augurado la suplencia del chileno.
“Alexis Sánchez no tiene opciones de ser titular en este Inter. Seguramente jugará muchos partidos, pero la dupla de Edin Dzeko y Lautaro Martínez es la elegida, lo ha demostrado con goles. Sánchez tiene opciones de jugar desde el inicio en el futuro, porque el calendario de Inter es muy apretado. Pero no creo que se consagre como atacante titular”, dijo en el inicio de la última temporada del Niño Maravilla antes de partir a Marsella.
Y no se equivocó, ya que Sánchez no jugó siguiera un tercio de los minutos totales de la escuadra lombarda, a pesar de que marcó nueve goles y concedió cinco asistencias.