La paciencia con Alexis Sánchez, si es que queda, se agota peligrosamente. La eliminación del Manchester United de la Champions League, a manos del Sevilla, no hizo más que acrecentar los cuestionamientos en torno al aporte del chileno, quien llegó como el gran fichaje de la temporada y ha terminado sumido en la mediocridad de la escuadra de José Mourinho.
La prensa inglesa no tuvo piedad con el tocopillano. Tampoco la tienen las leyenda del afamado club inglés. Una de ellas, Paul Scholes, promueve derechamente la salida del seleccionado chileno de la titularidad. "Creo que (Mourinho) debe elegir su mejor ataque de tres y ser lo suficientemente valiente para dejar uno afuera. Hasta el momento, Sánchez debe ser dejado fuera", postula. "Seguramente el entrenador debe decir, que (Alexis) ha tenido 10 partidos. Ahora, los últimos cuatro o cinco partidos no han sido buenos", sentencia.
En la misma línea, los medios de comunicación también criticaron al chileno. "Sánchez desaparece mientras los Red Devils se hunde en Europa", tituló Mirror. "Alexis, horrible", consigna el sitio Manchester Evening News.