Leyton Rivera, el primer chileno en celebrar
Noruega se impuso a Estados Unidos en la ATP Cup, con el hijo de inmigrantes como suplente.
La noche del jueves y la madrugada de este viernes se dio inicio a la ATP Cup, el nuevo torneo de tenis con 18 selecciones en Australia. Aunque el debut del equipo comandado por Paul Capdeville se produjo la noche de este viernes, en Brisbane y ante Francia, hubo un chileno que celebró, aunque desde la banca.
Se trata de Leyton Rivera, un hijo de chilenos, nieto del exseleccionado de fútbol Augusto Arenas, que nació en Suecia, en 2001, pero que defiende a Noruega en este campeonato.
El joven, sin ranking ATP aún, pero número tres del país europeo en el escalafón de la ITF, aplaudió la mayor sorpresa de la jornada, la victoria noruega sobre Estados Unidos, por 2-1, en Perth. Las opciones de jugar del tenista con sangre chilena son pocas, por el buen ranking de sus compatriotas.
Taylor Fritz (32º) puso adelante a los norteamericanos al vencer por 6-2 y 6-2 a Viktor Durasovic (332º), pero Casper Ruud (54º) derrotó a John Isner (19º), quien estuvo hasta en dos ocasiones a un punto de ganar el desempate del segundo set, pero el noruego convirtió su quinto punto de set y se llevó el choque por 6-7 (3), 7-6 (10) y 7-5.
En el dobles, Durasovic y Ruud se impusieron a Austin Krajicek y Rajeev Ram, por 4-6, 6-3 y 10-5.
El segundo duelo de Noruega en la ATP Cup será este domingo ante Italia, que cayó aplastada por Rusia en el debut.
Karen Khachanov dio el primer punto a los eslavos con un 7-5 y 6-3 contra Stefano Travaglia, mientras que Daniil Medvedev impidió la reacción al derrotar a Fabio Fognini.
Las otras zonas
En las otras zonas, por el Grupo F, la reciente finalista de la Copa Davis, Canadá, pasó por encima de Grecia (Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov sobre Michail Pervolarakis y Stefanos Tsitsipas), mientras que el anfitrión, Australia, fue igual de contundente sobre Alemania.
El campeonato está siendo especialmente emotivo para los locales, por los incendios que están afectando a varias zonas de su territorio.
Finalmente, en el Grupo C, dejó las victorias de Bélgica y Bulgaria ante Moldavia y Gran Bretaña, respectivamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.