Libro de pases cerrado: revisa los refuerzos de última hora del fútbol chileno

Joan Cruz, Vicente Fernández

Este jueves a las 23.59 horas finalizó el plazo para que los clubes del Torneo Nacional inscribieran futbolistas para la segunda parte del campeonato.



El Torneo Nacional ya se encuentra en pleno desarrollo de la segunda parte del campeonato. Por lo mismo, los equipos del fútbol chileno han estado buscando alternativas para reforzar sus planteles con los distintos objetivos que se han planteado de cara al cierre de la competencia.

Mientras algunos lo hacen para entrar en la pelea por el título o sostenerse dentro de los puestos de clasificación a las copas internacionales, otros lo han hecho para escapar de la zona baja de la tabla para evitar el riesgo de caer a la Primera B.

Y el plazo para esto ya acabó. A las 23.59 de este jueves, se cerró el tiempo para inscribir a los jugadores. Por lo mismo en las últimas horas los clubes debieron apresurarse para cerrar las últimas gestiones para poder cerrar las incorporaciones.

Cabe consignar que cada elenco puede contratar hasta tres nuevos jugadores sin considerar a aquellos que regresan de préstamos. Además, si un club efectúa una venta por un monto mayor a 250 mil dólares, podrían optar a un cuarto refuerzo.

Justo en el plazo

Uno de los clubes que cerró al límite del tiempo un refuerzo fue la Universidad de Chile. El lateral Vicente Fernández fue uno de los últimos jugadores en ser inscritos en la competencia. Con esto Mauricio Pellegrino tiene la posibilidad de potenciar uno de los sectores de la cancha que se había despotenciado con la lesión de José Castro.

“Falta un par de cosas, por lo que hay que esperar un poco. Pero es obvio que vengo ilusionado”, señalaba el jugador en su arribo a Chile.

Más tarde la U lo oficializó a través de sus canales oficiales. “Estoy tranquilo, muy contento, esperanzado y con mucha ilusión de que sea una experiencia positiva. Físicamente estoy bien, vengo haciendo un trabajo desde hace bastante tiempo en Talleres, la rodilla ya está bien y yo estoy 10 puntos en cuanto a los físico”.

“Les vengo a aportar desde mi experiencia de estos seis meses en Argentina, a pesar de no haber jugado se aprenden cosas nuevas, además de lo que ya conozco del Torneo Nacional”, agregó.

Mis objetivos siempre son competir más que participar, dar lo mejor de mí siempre si es que me toca jugar y, si no, apoyar a mis compañeros”, cerró.

Claro que no fue el único movimiento. En Audax Italiano se confirmó la llegada de Jonathan Candia, delantero uruguayo de 28 años que tendrá entre sus objetivos potenciar el ataque para que los audinos puedan seguir escalando en la tabla.

A Everton, por su parte, se unió Joan Cruz. El exjugador de Colo Colo llega desde el Real Oviedo Vetusta español donde no tuvo mayor trascendencia. Por último, a Unión La Calera llegó el delantero centro uruguayo Agustín Rodríguez Rosano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.