La gran actuación de Alexis Sánchez no pasó inadvertida para los medios franceses. Al margen de su gol y los buenos movimientos tácticos, la mayoría coincidió en el liderazgo del chileno y en la motivación que representa para Olympique de Marsella.
Sin ir más lejos, la foto principal de la portada de L’Equipe, el diario deportivo más importante del país galo, es una gráfica del chileno junto al marroquí Amine Harit y el turco Cengiz Ünder, donde destaca la frase: “Lleno de Esperanza”.
Asimismo, el exigente rotativo publicó las votaciones de los lectores en su sitio web, lista que encabeza el tocopillano con un 43% de las preferencias, contra el 31% del puntero africano, autor del segundo gol.
“Líder guerrero”
Más elogiosos son los comentarios del sitio web especializado Eurosport, el mismo que lo calificó con nota 6,5, solo superado por el mismo Harit. “Sánchez es un líder guerrero”, tituló en la nota principal de la goleada 4-1 de los portuarios sobre Sporting de Portugal.
En la bajada de la misma información, escribió que el Niño Maravilla “volvió a hacerse imprescindible pese a la falta de ideas de su equipo en el plano ofensivo. Por su atrevimiento, el chileno inclinó por completo el partido a favor del OM”.
En las conclusiones sobre la actuación del ex jugador de Inter de Milán, explicó que “en definitiva… Más que nunca líder y alma de este equipo”.
Una opinión similar a la de la página web Footmercato, la misma que lo calificó con nota 7, además de describirlo como un “líder de la rebelión marsellesa tras el empate, empujó a sus compañeros”.
En la misma línea, el canal RMC Sports, otro de los medios más prestigiosos de los franceses, afirmó que “Alexis Sánchez le permitió al OM creer en un final diferente para la campaña europea”.
Así también destacó el intenso trabajo del Niño Maravilla en la importante victoria sobre los lusos, líderes del Grupo D de la Champions League. “El chileno tendió a la perfección su inicio de partido ante el Sporting”.
La Provence, el periódico más importante de la Costa Azul, también tuvo sinceras alabanzas para con el goleador histórico de la Roja. “No escatimó esfuerzos en el frente de ataque”, concluyó.
Jugador en la historia
Pero el tocopillano no solo obligó a espontáneos y elogiosos comentarios de parte de los medios galos. Con el tanto ante los lisboetas, el chileno sumó una cuarta camiseta con la que anotó en la Champions League.
Una marca que lo pone por debajo del sueco Zlatan Ibrahimovic quien celebró con seis elásticas diferentes en el mismo torneo, además del argentino Hernán Crespo que lo realizó con cinco clubes.
Catorce dianas en total para el tocopillano. Con el Barcelona celebró tres veces, entre 2011 y 2014. Bajo la disciplina de Arsene Wenger Arsenal agregó otras nueve conquistas, al margen de la que anotó con Inter de Milán y esta última en Marsella.