Un líder de tomo y lomo

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La UC jugó a ritmo de puntero y se impuso 0-3 a la Universidad de Concepción en el sur. Los de Gustavo Quinteros se mantienen sólidos en la cima. El Campanil, mientras, se hunde en el fondo.



U. de Concepción 0-3 Universidad Católica

U. de Concepción: C. Muñoz; H. Martínez (75', G. Pacheco), G. Rolín, G. Mencia, G. Voboril; F. Manríquez, A. Camargo, N. Maturana (63', J. Huentelaf); N. Orellana, W. Ponce (63', S. Pino), F. Cordero. DT: F. Bozán

U. Católica: M. Dituro; S. Magnasco, G. Lanaro, V. Huerta, J. Cornejo; C. Fuentes, L. Aued; J. P. Fuenzalida (65', C. Munder), C. Pinares, E. Puch (77', D. Buonanotte); S. Sáez (85', J. Carreño). DT: G. Quinteros

Goles: 0-1, 33', Fuenzalida, con la complicidad de Muñoz, tras gran pase largo de Huerta; 0-2, 60', Fuenzalida, al lado del arco, después de un centro de Cornejo; 0-3, 84', Sáez, aprovechando un rebote de Muñoz.

Árbitro: R. Tobar. Amonestó a Mencia, Maturana (UdC); y a Puch (UC).

Estadio: Ester Roa, Concepción. Asistieron 9.693 mil personas.

La Universidad Católica mantuvo su exclusivo liderato en la presente edición del Torneo Nacional. Y lo hizo demostrando sus argumentos. Con una buena exhibición colectiva, el equipo de Gustavo Quinteros se impuso sin mayores complicaciones a la Universidad de Concepción (0-3) y, en la Octava Región, volvió a demostrar el gran nivel que atraviesan.

Los cruzados jugaron a ritmo de líder. Desde el comienzo dominaron las acciones y no le dieron chance alguna a un rival confundido, timorato, lleno de complicaciones. Con un César Pinares estelar, más el buen aporte de Fuenzalida y Puch en la zona de generación de juego, los estudiantiles sometieron al dueño de casa, que apenas podía mirar cómo jugaban los de Las Condes.

Por eso no extrañó que las acciones de peligro se sucedieran desde el comienzo sobre el arco de los penquistas. Mal que mal, en Concepción se enfrentaban el líder del campeonato contra el absoluto colista. Y el partido fue el reflejo de aquello. Y es que mientras los cruzados dominaban en todas las zonas y penetraban hasta las narices del meta Cristián Muñoz, el Campanil apenas podía cruzar la mitad de la cancha. Toda una tabla de diferencia.

El propio Muñoz, más la impericia de Sáez en ofensiva, impidieron una ventaja mayor de los universitarios que, al descanso, merecían mucho más que el exiguo 0-1 que mostraba el marcador. Sin embargo a poco andar del complemento, el Chapa marcó su segundo tanto personal para hacer más justa la diferencia que se apreciaba en el juego, que estuvo muy lejos de ser realmente disputado.

El resto del partido sirvió para que la UC manejara el ritmo del encuentro y administrara con criterio su ventaja. No dejó de atacar, pero sí disminuyó la presión intensa sobre la salida de los de la Octava Región. El tanto de Sáez, tras un par de acciones desaprovechadas, llegó sobre el final del partido. Justo para sentenciar el duelo y hacer más expresiva la victoria.

Los cruzados impusieron su jerarquía y sumaron un triunfo que reafirma su confianza. Con buen nivel colectivo e individual, alcanzaron 38 puntos en la clasificación  y siguen firmes, inamovibles en la cima y a tranco seguro hacia el bicampeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.