Sin duda lo sucedido en Querétaro es de las noticias más tristes y sórdidas que ha dejado el fútbol. Luego de los hechos de violencia registrados en la cancha y galería del estadio La Corregidora en México, en el que hinchas de Querétaro y Atlas se pelearon, golpearon y asesinaron entre sí, la organización de la liga mexicana emitió un comunicado en el que explicó las medidas que se abordarán tras los hechos sucedidos.
En el comunicado, la Liga MX, partió lamentando los acontecimientos y expuso una serie de medidas que buscan explicar lo sucedido y, también, tomar acciones legales respecto a un triste espectáculo que habría dejado, según la prensa azteca, más de 15 fallecidos.
“Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX”, fue lo primero que dijo el ente rector del balompié azteca.
A lo anterior, detalló más medidas y acciones a tomar de cara los hechos.
“La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud”, fueron otras de las medidas.
Finalmente, referente al encuentro, el comité organizador explicó que, si el partido no puede reanudarse en las próximas 24 horas, se determinará un lugar y tiempo según lo que decida la presidencia de la misma liga.
“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”, cerró el comunicado.
Sigue en El Deportivo