La Liga Nacional de Básquetbol suscribió una inédita alianza con la compañía automotriz Chery, que se convertirá en el principal sponsor del campeonato de primera división del baloncesto profesional chileno, en un evento que contó con la presencia de jugadores, entrenadores, y de integrantes de los staff de los distintos equipos que forman parte de la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue.

El campeonato que reúne a los mejores 12 clubes del básquetbol nacional, se disputa entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, congregando semanalmente a miles de seguidores en los gimnasios, y también en torno a la pantalla de Canal CDO y Basquetpass, que emiten todos sus partidos.

Desde ahora Chery será el sponsor principal del campeonato de Liga, así como de la Copa Chile y la Supercopa. “Es un orgullo poder entrar a un deporte que es tan fuerte en regiones. En Chery estamos comprometidos en apoyar el deporte y a los deportistas de todo Chile y para eso el básquetbol es el deporte ideal, con el que además compartimos grandes valores, como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto. Así que esta es una alianza que llegó, ojalá para quedarse y lograr grandes resultados”, sostuvo orgulloso el Gerente Comercial de Chery Chile, Max Hoehmann.

“Que una marca de nivel y de prestigio mundial como Chery haya confiado en nuestro proyecto, significa que estamos haciendo un buen trabajo, que somos confiables para este tipo de marcas tan importantes , que vamos por una buena ruta, que tenemos un muy buen producto para mostrar, y que lo estamos desarrollando y lo vamos a seguir desarrollando cada vez mejor. Esto es un salto de calidad, en un proceso de mejora continua, con los clubes, con todas las personas que siguen nuestras competiciones, y con todos quienes pertenecen a nuestra Liga”, agregó el presidente del Directorio de LNB Chile, Marcos Galindo.

La expansión

La alianza entre Chery y la Liga Nacional de Básquetbol, suma al Canal CDO, que desde su nacimiento, ha sido la principal vitrina de las actividades de la liga cestera, y que junto a Basquetpass, transmiten más de 300 partidos al año de sus competiciones en televisión y plataformas digitales.

Son 13 años en los que nuestro canal siempre ha estado con la Liga Nacional de Básquetbol, y lo que estamos haciendo es seguir trabajando en equipo, para que este deporte, que es el segundo más masivo del país, se acerque (en popularidad) al fútbol. Así que pondremos todo lo que esté a nuestro alcance, en esfuerzos técnicos y humanos, para poder potenciar al básquetbol, en el canal de todos los deportes”, sostuvo el gerente comercial de la estación televisiva, Alejandro Quense, destacando el crecimiento de audiencia del canal, que desde el 1 de abril sumó a los clientes de los cableoperadores Claro y VTR como nuevos espectadores del espectáculo deportivo de Chile.

Sigue en El Deportivo