Ligue 1: el Lille acaba con la hegemonía del PSG y el Monaco de Maripán se mete en Champions
Los Dogos se impusieron por 2-1 al Angers y se proclamaron campeones de la liga francesa, con un punto de ventaja sobre el PSG, equipo que había conquistado las tres últimas ediciones del torneo de manera consecutiva. El cuadro del zaguero chileno, en tanto, concluyó tercero y estará en el certamen de clubes más importante de Europa.
El Lille acabó con la hegemonía del París Saint Germain en la Ligue 1. Los Dogos vencieron por 2-1 al Angers, en la última fecha del certamen, y se proclamaron, por cuarta vez en su historia, campeones de la liga francesa, torneo que el equipo en el que hoy militan Neymar y Kylian Mbappé se había adjudicado en sus últimas tres ediciones de manera consecutiva. El AS Monaco de Guillermo Maripán, en tanto, finalizó en el tercer puesto y se metió en la Champions League.
La escuadra que adiestra Christophe Galtier consiguió la corona gracias a los goles de Jonathan David, quien marcó la apertura de la cuenta en los 10′, y Burak Yilmaz, el autor del 0-2 transitorio en los 45′+1. El descuento de los locales llegó en los 90′+2, mediante Angelo Fulgini. Sin embargo, nada le pudo arrebatar la victoria y el título a los forasteros, que alcanzaron las 83 unidades en la cima de la tabla, una más que los parisinos.
Por su parte, el PSG, que jugó a la misma hora, doblegó por 0-2 al Stade Brestois, pero no le alcanzó. El Lille debía enredar puntos para que la corona fuera para los parisinos, lo que no ocurrió, por lo que el autogol de Romain Faivre, en los 37′, y la conquista de Mbappé, que significó el segundo, solo quedarán para el recuerdo.
Amarga campaña para los dirigidos por Mauricio Pochettino, que se despidieron en semifinales de la Champions y no lograron conquistar su cuarta Ligue 1 al hilo.
Los del Principado vuelven a la Champions con Maripán como pilar
Pese a empatar sin goles frente al Lens, el punto le sirvió al Monaco para meterse en la Liga de Campeones, luego de que el Olympique de Lyon cayera por 2-3 ante el Niza. El conjunto del Principado, que venía de perder la Copa de Francia ante el PSG, no clasificaba al torneo desde la edición 2017-2018, cuando se despidió en fase de grupos.
Así, los pupilos de Niko Kovač regresarán al certamen continental, tras una temporada que tuvo a Maripán como pieza clave. El defensor formado en la Universidad Católica disputó 28 encuentros, marcó en cinco oportunidades y concedió una asistencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.