Un Real Madrid irreconocible no pudo en la segunda fecha de la Champions League. El campeón del torneo hizo un partido muy bajo en Francia y cayó por la cuenta mínima ante un sorprendente Lille, que mereció con creces el triunfo.
Intenciones que quedaron de manifiesto, lado a lado, en el norte de Francia. El equipo galo tomó sus recaudos frente al actual monarca que, al menos en el primer tiempo, encontró pocos espacios para penetrar la resistencia gala.
Pese a todo, los merengues consiguieron la primera aproximación. Jude Bellingham rescató una pelota en la salida del local, suficiente para habilitar a Vinicius Junior, quien intentó sorprender al meta Lucas Chavalier con un remate ajustado al primer palo.
Pero los franceses tenían bien controlado al cuadro hispano, que siempre trataba de reaccionar con alguna acción aislada de sus individualidades. Así ocurrió a los 19′, cuando Endrick se encontró solo con el meta rival, quien volvió a ganar la batalla.
Sin embargo, la más clara la tuvo Lille que, gracias a la rapidez de su línea de volantes, conseguía hacer un juego más directo. A los 25 minutos, un centro cruzado del kosovar Edon Zhegrova encontró la cabeza del canadiense Jonathan David en el segundo palo. Dos veces intentó el norteamericano, pero en ambas el arquero blanco, el ucraniano Andriy Lunin, estuvo notable para evitar la conquista.
Cuando el partido se extinguía en la primera fracción, un tiro libre de Zhegrova dio de lleno en la mano de Eduardo Camavinga. Y aunque el juez italiano Maurizio Mariani no advirtió la falta, la llamada de VAR terminó en el cobro. El mismo que David convirtió en gol en los descuentos, después de engañar completamente a Lunin.
Tras la reanudación del juego, el monarca de la Liga de Campeones estuvo muy cerca del empate. Chevalier sacó la pelota de emergencia ante la presencia de Vini, mientras que Endrick no pudo darle dirección en el rebote.
El Madrid no despertaba en el tiempo complementario, mientras Carlo Ancelotti disponía el ingreso del recuperado Kylian Mbappé para aumentar el volumen ofensivo.
Aunque el cuadro galo no pasaba tantos problemas. Incluso, el local estuvo muy cerca lograr el segundo. Tras un rápido contragolpe, el disparo de David se fue por poco cerca de un vertical.
En el final del encuentro, el gigante hispano insistió en su asedio. El ingreso del turco Arda Güler permitió poner más gente en ofensiva, pero en las dos más claras, la última línea de los galos evitó las aproximaciones del central Antonio Rüdiger. Aunque no alcanzó siquiera para el empate.
Golean a Simeone
Atlético de Madrid dio un paso en falso en Lisboa. El equipo que dirige Diego Simeone visitó la capital de Portugal para caer 4-0 ante Benfica. El turco Kerem Aktürkoglu abrió la cuenta a los 13′ y un penal marcado por Ángel di María (52′) aumentó las cifras, aumentó Alexander Bah (75′) y el turco Orkun Kökçü cerró la cuenta, a los 84′.
En Liverpool, el elenco local tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 2-0 al sorprendente Bologna. El argentino Alexis Mac Allister anotó el primero, a los 11 minutos, y Mohamed Salah aumentó a los 75′.
Siempre en Inglaterra, Aston Villa dio una de las sorpresas de la jornada tras derrotar por 1-0 a Bayern de Múnich con gol de colombiano John Durán, a los 79′.
Otros resultados: Leipzig 2, Juventus 3; Dinamo de Zagreb 2, Monaco 2; Girona 2, Feyenoord 3; Shakhtar Donetsk 0, Atalanta 3; Sturm Graz 0, Club Brujas 1.