El hito bien pudo haber tenido a Santiago como el escenario, pero finalmente será en Lima. La primera final única de la Copa Libertadores se juega esta tarde, entre Flamengo y River Plate, en la casa de Universitario de Deportes.

La capital de Perú será el foco de la atención de los fanáticos. El propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que el partido entre brasileños y argentinos tendrá una audiencia potencial de 5.000 millones de personas en el mundo. Son 169 países los que podrán ver el juego.

Mientras el Fla disputará su segunda final continental (la única que jugó se la ganó a Cobreloa, en 1981), los Millonarios están en su tercera definición en cinco años. Aspiran al pentacampeonato y así igualar el registro de Peñarol.

Ayer, Marcelo Gallardo confirmó el equipo titular (ver infografía). Pese a los ensayos previos, el chileno Paulo Díaz será suplente.

El campeón se llevará no solo la clasificación al Mundial de Clubes, sino que además un premio de US$ 12 millones. Otra novedad es que se elegirá al Mejor Jugador, que recibirá un anillo, como en la NBA.