Argentina nunca se encontró en la cancha de La Bombonera. El campeón del mundo se vio sobrepasado en todas las líneas por Uruguay y así también lo reconoció el capitán transandino Lionel Messi.
“Intentamos jugar mano a mano ante una selección física y rápida. Nos costó encontrar a los jugadores nuestros en la mitad de la cancha. Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la manera de tener la pelota en posesiones largas”, advirtió Lio.
Asimismo, La Pulga reconoció que el campeón del mundo cayó completamente en el partido que le impuso el equipo oriental, que se vio mucho mejor en el marcador y el trámite.
“Ellos hicieron que no aceleráramos y nos contagiamos de ese ritmo. Un equipo físico que trabaja muy bien y que en contragolpe te genera mucho peligro”, dijo el mejor jugador del mundo, según el Balón de Oro.
Pero no todo fue análisis. Cerca de los 20 minutos del primer tiempo, ambos equipos se enfrascaron en una fuerte discusión en la que, incluso, Messi tomó del cuello a Mathías Olivera.
En ese sentido, el capitán de la Albiceleste criticó la actitud del plantel charrúa en un partido que arrastra una histórica carga de fricciones.
“Los partidos contra Uruguay siempre son así. Prefiero no decir lo que pienso, esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso y duro, pero que hay que tener respeto siempre”, dijo el argentino.
Consultado con la importancia de Marcelo Bielsa en Uruguay, el capitán aseguró que “se ve su mano, como en todas las selecciones y equipos que estuvo anteriormente. Tiene una buena camada, ellos juegan muy bien. Ahora nos tocó perder, pero es una prueba también, dije que podía pasar esto y ahora hay que levantarse”.
En la próxima fecha, Argentina visitará el Maracaná para enfrentar a Brasil, equipo que llega más que herido, tras perder Colombia y sumar su segunda derrota consecutiva.
“Este y ese partido son clásicos, son duelos aparte con mucha historia, sobre todo como ha sido en el último tiempo. Debemos levantarnos y respetar lo que son ellos. Es Brasil y jugar en el Maracaná no es fácil”, dijo Messi.