Era uno de los partidos más esperados en el último tiempo y no dejó decepcionados. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvían a verse las caras en el enfrentamiento entre el Paris Saint Germain y el Riyadh All-Stars XI, integrado por un combinado de jugadores pertenecientes al Al Hilal y Al Nassr, el nuevo equipo de CR7 tras fichar por un monto de 200 millones de dólares y dirigido en el banco por Marcelo Gallardo. Al final fue el argentino el que terminó celebrando después de que su escuadra se impusiera por 4-5.
Este duelo permitió evocar la rivalidad Messi-Cristiano que se extendió por varios años en España cuando ambos futbolistas militaron en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Desde la salida de los jugadores en el túnel la señal televisiva estuvo pendiente de Cristiano Ronaldo, quien una vez en la cancha aprovechó de reunirse con Sergio Ramos, jugador con el que compartió en el Real Madrid.
Tras el inicio del partido, la reacción del público fue clara. Ovaciones cada vez que el argentino o el portugués tomaban el control del balón. El contraste fue evidente con Kylian Mbappé. El galo recibió abucheos desde la primera vez que tuvo el balón en sus pies.
A los dos minutos se vivió la primera disputa entre los protagonistas. Messi tomó el balón y Ronaldo fue a la marca, siendo este último el que terminó ganando el duelo, claro que el primero en registrar su nombre en el marcador fue el delantero transandino.
En los 3′, tras una gran asistencia de Neymar, Messi se quedó mano a mano con el portero y lo venció con un tiro cruzado arrastrado para los primeros abrazos de los parisinos.
La respuesta de Cristiano Ronaldo llegó tres minutos más tarde. El portugués avanzó hacia el arco tras la habilitación de Luiz Gustavo. El remate de zurda del luso terminó en las manos de Keylor Navas.
Después de los 10 minutos el Paris Saint-Germain le fue entregando el protagonismo a los anfitriones. Luiz Gustavo, aprovechó un control largo de CR7 para rematar, encontrando la respuesta de Navas.
En los 18′ estuvo la opción del segundo tanto para los franceses. Mbappé sacó un centro desde la última línea hacia el segundo palo, pero Neymar no alcanzó a llegar a tiempo para golpear la pelota con dirección al arco.
Lionel Messi se las arregló para tener una nueva oportunidad en los 27′. El campeón del Mundo en Qatar creó un espacio en el borde del área y sacó un remate hacia el sector derecho del portero. Para su mala fortuna, el balón alcanzó a ser tocado por un defensor y todo terminó en un saque de esquina.
La alarma se encendió en el minuto 32′. Cristiano Ronaldo fue a disputar un centro tras un tiro libre y Navas terminó golpeando con el brazo la cabeza del portugués, quien acabó con un corte en la boca. A raíz del contacto, el juez del partido no dudó en cobrar penal. CR7 se paró frente al balón y puso el empate 1-1 con un remate inatajable para el costarricense.
Y como si esto fuera poco, en los 40′ el PSG recibió otro golpe. Juan Bernat cortó con una infracción la arremetida de Salem Al Dawsari y terminó recibiendo la tarjeta roja.
Pero el PSG no estaba para sorpresas y en los 43′ Marquinhos se anticipó al centro de Mbappé para definir y poner el 21-2 parcial. Y en los 45+2′ llegó otra ocasión para los visitantes. Tras revisar el VAR, el juez cobró un penal cometido contra Neymar. Y fue el propio brasileño el que se paró frente al arco, pero su disparo terminó siendo fácil de capturar por el portero Mohammed Al Owais.
Un error que finalmente terminarían pagando caro. Pues en los 45+5′ Cristiano Ronaldo volvió a celebrar. Tras enviar un cabezazo al palo, Sergio Ramos no alcanzó a despejar el balón que le quedó otra vez al luso que con un potente remate colocó el 2-2 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro francés continuó siendo protagonista creando jugadas para desnivelar el marcador. uno de estos intentos llegó en los 53′ con un remate de Mbappé que fue despejado por el portero. No obstante, en la jugada siguiente se sacó la frustración. Otra vez con la pelota en sus pies, amagó un par de veces antes de sacar un centro bajo arrastrado que encontró a Sergio Ramos para empujarlo al fondo del arco y volver a ponerse en ventaja.
Pese a eso, la alegría no duró lo suficiente. Tras un lanzamiento de esquina, Hyun-Soo Jang (56′) se anticipó a la marca de Ramos y con un cabezazo batió a Navas. Luego, Messi en los 59′ apareció para rematar en el área, claro que la pelota terminó golpeando en la mano de un defensor. El penal lo terminó cobrando Kylian Mbapé para poner el 3-4.
Ya en los 61′ llegó el fin de la participación de las estrellas de la jornada. Cristiano Ronaldo fue reemplazado por el brasileño del Al-Hilal Matheus Pereira. En la misma pausa, Lionel Messi fue sustituido por Ayman Kari. Allí, en su recorrido hacia la banca, fue saludado por Marcelo Gallardo con quien compartió un breve diálogo mientras se abrazaban.
La diferencia a favor del PSG se extendió en los 78′. Tras un rápido contragolpe Hugo Ekitike puso el 3-5 para los parisinos. Luego, en el último minuto, Anderson Talisca (90+4′) decretó el definitivo 4-5 lo que le permitió a Lionel Messi tener otro partido con un resultado a su favor contra Cristiano Ronaldo.
Ahora ambos futbolistas deberán seguir desarrollándose en sus respectivas ligas, donde el argentino intentará seguir con su buen momento tras consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022. Por su parte, el portugués buscará dejar atrás su mal paso por el Manchester United, que terminó abandonando en plena Copa del Mundo, para sumar éxitos en Arabia Saudita.