Fue un emotivo empate a dos goles, pero el duelo entre el Inter Miami y el Nashville será recordado por la fea patada que recibió Lionel Messi en el segundo tiempo del encuentro.

Es que las imágenes de la agresión que le propinó Lukas McNaughton al campeón del mundo son escalofriantes y lo peor es que ni siquiera recibió tarjeta amarilla por su condenable acción.

Todo aconteció cuando ambos jugadores fueron a disputar un balón en el ala izquierda del campo de juego del Geodis Park, cuando McNaughton logra despejar la esférica pero deja extendida su pierna derecha. ¿Resultado? Impactó de lleno la pantorrilla izquierda del argentino y por algunos momentos se temió lo peor.

Corría el minuto 77 de juego y el equipo médico de las Garzas ingresó de inmediato a calmar el dolor del ocho veces ganador del Balón de Oro y a verificar que no existiera lesión alguna. Tiempo suficiente para que el juez del encuentro, el guardalínea o el VAR sancionaran duramente el foul que conmocionó a todos los presentes, pero McNaughton salvó de la tarjeta roja, de la amonestación y hasta de una reconvención del árbitro.

“Felizmente. Lionel terminó bien el partido. Terminó en óptimas condiciones, aunque un poco cansado. y tiene un poco de fatiga, algo lógico. Pero está bien”, aclaró al final del encuentro el director técnico del Inter, Gerardo Martino.

En lo que se refiere propiamente al encuentro de fútbol, la escuadra local tuvo todo para llevarse la ida de los octavos de final de la Champions Cup, pues ganaba 2-0 con los tantos “sicológicos” de Jacob Shaffelburg: anotó a los cuatro del primer tiempo y en el primer minuto del complemento.

No obstante, la escuadra rosada tiene a Messi en sus filas y con un golazo en el minuto 52 se mantuvo viva en el partido. Y esa chance fue aprovechada por Luis Suárez en el minuto 95, cuando mando a la red una hermosa jugada colectiva.

Ahora, Inter recibirá a Nashville en su estadio, el próximo miércoles 13 de marzo, para definir cuál de los dos pasa a cuartos de final.

Mira la patada que recibió Messi:

Sigue en El Deportivo: