La llegada de Lionel Messi al Inter Miami no ha dejado indiferente a nadie. Incluso, a los archirrivales del equipo que compite en la MLS. Hasta ahora, la llegada del astro argentino había generado solo situaciones positivas. No obstante, en las últimas horas quedó en evidencia un acto bastante hostil en contra de la figura de la Pulga.
El incidente ocurrió en el distrito artístico de Wynwood de Miami y consistió en la vandalización del mural que le dio la bienvenida al astro a su llegada al elenco de David Beckham. La pieza artística fue atacada con pintura de violeta, precisamente el color de la camiseta de Orlando City, el máximo adversario del nuevo club del transandino.
El mural había sido creado por un grupo de seguidores denominados Vice City de 1896 y contiene la imagen del propio Messi con la leyenda: “Bienvenido a la ciudad del vicio”. De fondo, además, puede verse un contexto de edificios, nubes, rayos y una bandera de la barra del equipo de Florida.
De acuerdo al diario argentino La Nación, el grupo de simpatizantes es liderado, entre otros, por el argentino Eduardo “Cachito” Cascardo. La barra tiene solo cinco años, generando un vínculo cercano con el propietario de la franquicia, David Beckham.
Luego de conocerse la situación, los mismos fanáticos que trabajaron en la confección del mural se trasladaron hacia el lugar para repintarlo y dejarlo en el estado original.
Cuándo vuelve a jugar
Lionel Messi ha causado sensación en su nuevo equipo. Debutó con un golazo de tiro libre en la victoria por 2-1 sobre Cruz Azul y luego anotó un doblete en la goleada 4-0 contra Atlanta United, ambos encuentros válidos por la Leagues Cup, un certamen que une a equipos estadounidenses y mexicanos.
La próxima aparición de Lio está contemplada para el miércoles 2 de agosto frente a un rival por definir en los dieciseisavos de final del certamen. Ahí podrían chocar justamente contra Orlando City, Santos Laguna o Houston Dynamo.