Lionel Scaloni aborda los dichos de Marcelo Bielsa sobre la Copa América y las acusaciones de presiones externas para guardar silencio

Lionel Scaloni se refirió a lo dicho por Marcelo Bielsa.
Lionel Scaloni se refirió a lo dicho por Marcelo Bielsa.

El entrenador de la selección argentina dijo que lo expuesto por el rosarino sobre el estado de las canchas es verdad y explicó que no volvió a referirse al tema porque "no hay forma de arreglarlo"



Lionel Scaloni vuelve a sacar la voz. A un día de la final de la Copa América, el entrenador de Argentina se refiere a los dardos lanzados por Marcelo Bielsa a la Conmebol, debido al estado de los campos de juego. El nacido en Pujato asegura estar de acuerdo con su colega: “Yo ya lo dejé claro, fuimos los primeros en decirlo, porque inauguramos el torneo. Sigo pensando lo mismo, pero cuando me preguntaron en la segunda rueda de prensa, dije que está todo dicho porque no hay manera de arreglarlo”.

En esa línea, este viernes, el DT de Uruguay había dicho que el técnico de la Albiceleste guardó silencio por el resto de la competición debido a presiones externas. Algo que el aludido descarta, pese a compartir la reflexión del exadiestrador de la Roja. “Tuvimos el sorteo de la Copa América en diciembre y las canchas estaban en ese estado. Como las iban a arreglar. Quise dejar el tema de lado, para no sonar siempre a excusa. Ante Ecuador la cancha estaba peor, pero opinamos que lo peor era no hablar más del asunto. Es evidente que estoy totalmente de acuerdo en eso”, dijo.

Copa America 2024 - Final - Argentina Press Conference
Scaloni sacó la voz a un día de la final. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Además, Scaloni abordó los incidentes ocurridos luego del choque entre Colombia y Uruguay, donde jugadores se vieron involucrados en una pelea en las tribunas. “Son imágenes muy tristes. Tuvimos un hecho parecido en el Maracaná, había familiares ahí y nos tuvimos que meter al vestuario. Las imágenes son feas. Ver a tu familia en un tumulto debe ser desesperante”, expuso.

También abordó la actitud que tomaron los futbolistas de la Celeste, dando a entender que, para él, fue una reacción común ante los sucesos. “A los jugadores les pedimos que sean ejemplos, pero no sé que persona actuaría de otra manera, yo creo que nadie. Espero que esta vez no pase, sinceramente, ojalá sea una fiesta. Lo deseo con mi corazón. Estarán nuestras familias y amigos, no podemos estar pensando en que puede pasar algo”, señaló.

“Como tengo micrófono tengo la suerte de decirlo, somos los encargados de transmitir esto. Es algo básico. Las imágenes de la semifinal parecen de hace 50 años y fue el otro día. Lanzo este mensaje que me parece que debe ser bien recibido”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.