Argentina y Croacia están a un paso de inscribirse en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este martes ambas selecciones se enfrentarán buscando el paso al último partido y la concentración de la Albiceleste está puesta en este encuentro y nada más.
Así lo ha manifestado el técnico Lionel Scaloni en conferencia de prensa, donde aprovechó de dejar atrás la polémica del duelo contra Países Bajos. “El partido se jugó como se tenía que jugar. De los dos lados. El fútbol es esto. Hay momentos que tienes que defender, otro atacar. Se puede poner difícil como el del otro día con discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos contra Arabia y nos fuimos calladitos al hotel”.
A su vez, se refirió a la imagen que dejó Messi tras el encuentro. “Leo siempre fue así, no es un merito nuestro. Es un ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidia”.
En cuanto a Croacia expresó que “esperamos un partido muy difícil contra uno de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son: un gran grupo y un gran equipo. Las comparaciones con el otro Mundial no corresponden. Todos los partidos son diferentes. Dan la sensación de grupo que es lo que realmente interesa”.
Más adelante se refirió al estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María. “Post partido hicimos recuperación. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están todos físicamente. En principio están todos disponibles. Veremos cada uno cuántos minutos pero están todos en condiciones. No hay mejor descanso que el triunfo, no hay mejor manera que pasar a semifinales, estamos bien, estamos enteros”, señaló Scaloni.
Por último indicó que “nosotros tenemos una forma de jugar, más allá de que después tengamos en cuenta cómo juega el rival, tomar recaudos por eso, hablamos siempre con los jugadores, compartimos y debatimos sensaciones del rival, pero la manera de jugar será la misma, más allá del sistema. Siempre haremos eso. Esperemos estar a la altura”.
Tagliafico: “Hay que tener nuestros recaudos”
Como representante de los jugadores, el lateral Nicolás Tagliafico señaló que Croacia “es un equipo muy bien conformado. Hay algunas similitudes pero también grandes diferencias. Nosotros somos otro equipo y muchos jugadores diferentes. Será totalmente diferente. Y Croacia también lo planteará de otro manera. Hay que tener nuestros recaudos”.
“Fuimos viendo un poco a Croacia. Tienen jugadores de gran calidad, jugadores en el medio de buen pie, jugadores con buena estatura también. Es un mix de lo que pueden hacer. Pueden jugar por dentro, llegar con gente por afuera. Será muy trabajado, hay que estar atento en los detalles”, añadió.
También se refirió a Lionel Messi en su papel de líder de la escuadra. “Leo siempre fue así, es nuestro capitán, nuestro líder, el que nos impulsa, nos motiva, tiene ese plus. Sabemos que lo tenemos a él y nos ayuda a intentar ganar, que siempre podemos dar un poco más. Nosotros estamos encantados de que sea nuestro capitán, con el apoyo de todos, no sólo con el grupo, tratamos de tirar todo para el mismo lado en busca del sueño, con él al lado”.
El partido entre Argentina y Croacia está programado para este martes 13 de diciembre a partir de las 16.00 horas de Chile.