El técnico de Argentina Lionel Scaloni no pudo esconder su satisfacción tras la goleada sobre Chile. No tanto por el resultado, sino más por la segunda parte en la que arrolló a la Roja por las Eliminatorias Sudamericanas.
“Claro que el partido fue difícil en el primer tiempo. Ellos incluso tuvieron una situación de gol. Hasta el minuto 39 fuimos superiores a Chile, pero el final de ese periodo no fue bueno. En la primera jugada salimos con un punto más de juego, al final creo que el resultado es justo”, dijo Scaloni.
Asimismo, agregó que “se jugó bien en el segundo tiempo. Siempre hay algo para corregir, mediante lo que el rival, que ahora fue Chile, te pueda dejar. Recuperamos la pelota, generamos situaciones, en ese sentido el segundo tiempo fue completo”, explicó el técnico campeón del mundo.
En la misma línea, el DT agregó que “no sé en qué nivel está de los que hemos jugado. Fuimos precisos en campo rival, cuando estos chicos lo son, terminan en goles y en situaciones. Cuando no lo son, hay que rescatar la pelota y volver a atacar”.
A pesar del abultado resultado, el seleccionador transandino aclaró que el nivel de las Eliminatorias Sudamericanas es muy equilibrado. Tanto, que en cualquier momento la Albiceleste se puede caer.
“No hay tanta superioridad con el resto, todo esto es muy parejo, estamos en un buen momento, pero el fútbol es extraño y en cualquier momento te pueden poner en tu sitio”, afirmó Scaloni.
Renovarse en el éxito
A pesar de la victoria, el equipo transandino despidió a Ángel di María y prescindió del lesionado Lionel Messi. En ese escenario, el entrenador no cree que su equipo necesite renovarse.
“La selección no necesita recambio, pero sí que nadie se relaje. Llamar a algunos futbolistas en posiciones que nos pueden faltar. Hoy le tocó a Alejandro (Garnacho), por ejemplo, algunos pensarán que podría haber entrado antes. Hizo todo bien entendió todo, cuando picó y frenó. Nos puede aportar mucho, pero con calma. Ya le tocará jugar más y darnos alegría”, afirmó el DT de la Albiceleste.
Asimismo, sostuvo que “nosotros cargamos de combustible a través de la competición, no es tan difícil hace entender que deben jugar bien, otro le quita el puesto. El resultado está siendo positivo, eso ayuda. El día que no sea, debemos trabajar de la misma manera”.
Pero el resultado ya es historia. Ahora Argentina tiene que viajar a Barranquilla para medirse a Colombia, en la revancha de la final de la Copa América 2024, hace menos de dos meses.
“Los jugadores nos llegaban justos, en el minuto 30 y pico del segundo tiempo el quipo bajó un poco. Bueno, ahora ir a esa hora a jugar con mucho calor, es complicado, pero ahí iremos. Trataremos hacer lo mejor para hacer un buen resultado, pensando que Colombia es un gran equipo”, aseguró Scaloni.