¿Listo en Colo Colo? El polémico pasado de Sebastián Villa, condenado por violencia de género y borrado de Boca Juniors

El pasado de Sebastián Villa, condenado por violencia de género y borrado por Boca Juniors
Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

En 2023, el colombiano, que es una de las cartas fuertes para reforzar al Cacique este 2025, fue condenado en Argentina por acciones en contra de su expareja.



Colo Colo comienza a tomar forma para este 2025, el año del centenario del club. Este lunes anunciaron a su primer fichaje para la próxima temporada: se trata de Claudio Aquino, volante ofensivo que viene de ser campeón del fútbol argentino con Vélez y que fue elegido como el mejor jugador del último torneo. Pero las novedades continúan, porque en las últimas horas desde el otro lado de la cordillera aseguran que los albos tienen acordada la llegada de otro nombre fuerte: Sebastián Villa.

El delantero colombiano, de 28 años, brilló en Boca Juniors, en donde llegó a tener una cláusula de salida de 40 millones de dólares. Actualmente defiende la camiseta de Independiente Rivadavia, de Mendoza. Según información de Radio La Red, el talentoso extremo izquierdo llegó a un acuerdo con el Cacique, a pesar de que en el cuadro transandino termina contrato en junio de 2026.

Condenado por violencia de género

Sin embargo, en el pasado del nacido en Bello se encuentran hechos graves ocurridos fuera de la cancha. En junio de 2023, cuando Villa todavía era jugador de Boca Juniors, fue declarado culpable por los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Estas acciones fueron cometidas en contra de Daniela Cortés, su expareja, en abril de 2020, en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. La mujer denunció los hechos también a través de un video que publicó en redes sociales, en donde se le ve la boca con sangre. En el registro relató lo sucedido y calificó al futbolista como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Sebastián Villa
Sebastián Villa.

La jueza Claudia Dávalos determinó que se dio por acreditado que “mediando violencia de género, ante una relación desigual de poder, aquel (Villa) le propinó un golpe de puño en la frente (a Cortés) con el anillo que entonces portaba, para posteriormente tomarla del brazo y del cabello arrojándola al suelo y propinarle golpes de puños y patadas, en piernas, abdomen, muslos y caderas”.

No obstante, la defensa de Sebastián Villa apeló a este fallo por considerarlo “una decisión arbitraria e ilógica (por parte de la jueza), al haber sido integrada con falsas y erróneas motivaciones, efectuándose una valoración parcial y fragmentaria de la prueba, afectándose el debido proceso y el estado de inocencia de su defendido”.

Pero, tras esta arremetida, el jugador volvió a tener un revés. En noviembre de 2023, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la condena a dos años y un mes de prisión condicional para Villa.

Ese mismo año, Boca Juniors tomó la determinación de que no siguiera en el plantel. Posteriormente se marchó al Beroe Stara de Bulgaria y luego al mencionado Independiente Rivadavia.

El pasado de Sebastián Villa, condenado por violencia de género y borrado por Boca Juniors
Foto: Sebastian Nanco/Photosport

Una denuncia por abuso sexual que no continuó

Además, el colombiano suma otra causa que generó un gran revuelo en Argentina. Tamara Roldán, exnovia de Villa, lo denunció a mediados de 2022 por abuso sexual ante la justicia.

El hecho fue investigado, pero en abril de 2024, el medio Infobae publicó que la mujer “llegó a un acuerdo económico con Villa, que le corresponde a modo de resarcimiento” y que “pidió que el juicio no se realice, y que en caso de que el proceso se haga, no va a declarar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.