¿Listo para el retorno? Sitio partidario del Udinese le da la bienvenida a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez, en un partido de la Selección
Alexis Sánchez, en un partido de la Selección (Foto: Photosport)

En Friuli se preparan para el regreso del Niño Maravilla. Afirman que las sensaciones en cuanto a su arribo a la escuadra que milita en la Serie A son "positivas".



Alexis Sánchez aún no define su futuro, pero hay quienes quieren verlo desde ya con sus colores favoritos. El Niño Maravilla analiza propuestas desde que dejó el Inter de Milán. Busca un equipo que le garantice continuidad y que le ofrezca respaldo y respeto. La definición calza a la perfección con lo que le puede poner a su alcance el Udinese. En Friuli, de hecho, activan la cuenta regresiva para el retorno del Niño Maravilla.

El tocopillano actuó en ese club. Fue el trampolín hacia lo más selecto del fútbol mundial. Entre 2008 y 2011, participó en 112 partidos, anotó 21 goles y aportó 20 asistencias. Además, forjó un fuerte vínculo con la ciudad que le acogió, en la que incluso mantiene una inversión en el ámbito vitivinícola.

¿Listo para el retorno?

Sánchez está en Chile. En Juan Pinto Durán, se está preparando para su próximo desafío. Lo hace junto a Mauricio Isla, su amigo de toda la carrera, con el apoyo de jugadores juveniles. A uno, de hecho, los respaldó públicamente e instó a ponerle atención por sus particulares condiciones.

En Italia, hay varios impacientes por conocer la resolución de su destino. En TuttoUdinese.it, un sitio dedicado a la cobertura del Udinese, de hecho, aseguran que el regreso del Niño Maravilla es inminente. “La espera (casi) ha terminado: Alexis Sánchez pronto podría volver a vestir la camiseta del Udinese. El chileno está en Friuli y no sólo para cuidar su bodega Almasoul” apuntan.

También se animan a entregar información respecto de las tratativas en el club y el jugador. “La negociación ha llegado a los detalles: después de haber discutido el salario (en los últimos días se hablaba de unos 500 mil euros de diferencia entre la propuesta y la solicitud), ahora parece que la empresa está cerca de cerrar el trato. Contactos continuos, se afinan algunos detalles, pero las sensaciones son positivas”, afirman.

Esperanza

Sánchez siente que, a los 35 años, aún tiene margen para plantearse desafíos exigentes. En ese escenario, aunque su ideal era enrolarse en un equipo que estuviera en una competencia europea, volver al Udinese le garantizará la competitividad que pretende mantener. “Quedarse en Italia es el punto de partida y el contexto de Udine es perfecto. Devolver a los bianconeri a lo más alto, junto a una joven promesa del fútbol chileno como Damián Pizarro, sería la tarjeta de presentación perfecta para el Mundial de 2026, probablemente la última competición al más alto nivel en manos del ahora de 36 años Niño Maravilla”, postula.

La última temporada de Sánchez, quien dejó el Olympique de Marsella para volver al Inter, no fue especialmente generosa: participó en 32 partidos y marcó cuatro goles. Eso sí, estuvo lejos del rol protagónico al que siempre aspira.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.