Joaquín Niemann comenzó su segundo viaje por un torneo del LIV Golf. Se trata de la fecha de Chicago, la última en Estados Unidos antes de desembarcar en un pequeño tramo en Asía y Medio Oriente, que funciona como previa del último evento del calendario, el cual se disputa en Miami.
Es por eso que el chileno quería sumar buenos puntajes y comenzar a asegurar su presencia entre los grupos estelares del listado anual, pese a que se perdió la mitad de los torneos por estar aún en el PGA.
El problema fue que el evento que se disputa en Rich Harvest Farm no tuvo al mejor Niemann en el arranque. El talagantino sufrió problemas sobre todo en los primeros nueve hoyos y recién en el tramo final logró una remontada que lo hizo escalar en la tabla y firmar una tarjeta diaria de uno bajo par.
Números que lo sitúan en el top 20 del torneo tras la jornada de viernes, pero aún lejos de la punta, que quedó en -9 gracias a una primera ronda bestial de Dustin Johnson, el ganador del torneo que se disputó en Boston el 4 de septiembre.
Si uno analiza su jornada, la subida de nivel a lo largo de los hoyos es evidente. Niemann arrancó en el hoyo uno, junto a Dustin Johnson y Anirban Lahiri, juntando a los tres jugadores que disputaron el playoff en Boston. Pero pese a que se anotó un birdie en la segunda bandera, sufrió castigos en el cinco, nueve y once, quedando bien complicado en la tabla.
Lo positivo fue que tras esos hoyos complejos, pudo remontar y volver a meterse en competencia. Descontó en el 12, el 14 y el 15, quedando finalmente con un golpe bajo par en la tabla general.
Niemann no pudo ser protagonista, pero de todas formas quedó en una buena posición para pelear por el top ten y por qué no, dar la sorpresa cuando las acciones terminen el domingo. Este sábado todo comienza a las 14:15 de Chile, con Joaco saliendo a una nueva jornada de su nuevo tour. Chicago espera la mejor versión del mejor golfista en la historia del país y el talagantino espera devolver el gesto.