Buenas sensaciones para la comitiva nacional del LIV Golf tras los primeros 18 hoyos de la fecha disputada en Arabia Saudita. Tanto Joaquín Niemann como Mito Pereira finalizaron con una ronda de dos golpes bajo par, quedando octavos en la tabla general.
De paso también fueron los mejores exponentes de su equipo, el Torque GC, que solo marcha quinto en la tabla por equipos. Eso sí, la escuadra 100% hispanoparlante siguen estando terceros en la cuenta anual. Aquello los deja con grandes opciones de poder conquistar la fecha final de la temporada, que se realizará en Trump National Doral Golf Club de Miami y en donde los golfistas no jugarán de manera individual, sino que siempre sumando para sus franquicias.
Tras ese paso por Florida, los chilenos viajarán a Santiago para disputar los Juegos Panamericanos, donde son los grandes favoritos para llevarse las medallas más importantes de la competencia. Por eso es clave que cierren la temporada del LIV con grandes sensaciones. Algo que al menos se logró durante el viernes en Medio Oriente.
Ambos golfistas firmaron tarjetas con cuatro descuentos y dos castigos, quedando a tres golpes del líder momentáneo, el australiano Marc Leishman. Este sábado saldrán al campo del Royal Greens Golf & Country Club a las 06:15 de la mañana hora chilena. Una ronda clave para ver si habrá opción de que alguno de los nacionales se lleve su primera victoria en el LIV, algo que todavía no se concreta en el año y medio que tiene representación chilena la superliga saudí.