El Torque GC, equipo de Joaquín Niemann y Mito Pereira, comenzó de gran manera la parada del LIV Golf en The Old White, el mismo campo donde el talagantino logró su primera victoria en el PGA Tour hace cuatro años cuando se coronó en el Greenbier Classic.
Y es que los cuatro representantes de la escuadra se instalaron entre las 25 mejores marcas al concluír el primer día de competencias, logrando instalarse en el segundo puesto de la general, quedando solo por detrás de Smash, equipo compuesto por Matthew Wolff, Brooks Koepka, Chase Koepka y Jason Kokrak
Dentro de los nacionales el que más destacó fue Niemann, quien saldrá a la segunda ronda con una tarjeta de cinco bajo par y en el puesto seis de la tabla general. Mito Pereira por su parte está 25 tras una jornada en donde llegó a quedar tres golpes bajo la exigencia del campo, pero sufrió un único castigo cuando solo le quedaban dos hoyos por completar, que lo hizo perder unos puestos en la general.
Sebastián Muñoz saldrá en el puesto 22, mientras que el español David Puig lo hará en la segunda plaza, a solo dos golpes del líder, Matthew Wolff quien lleva un balance de -9 tras los primeros 18 hoyos de competencia. Una sorpresa en la cima, porque las casas de apuestas dejaban al australiano Cameron Smith como el gran favorito. Eso sí, el campeón del The Open en 2022 tuvo una jornada complicada en West Virginia, quedando solo en el puesto 33 de un field que cerró en el T46.