Donald Trump recibe nuevamente al LIV Golf (con Joaquín Niemann y Mito Pereira incluidos) en sus campos. Tras el paso por Washington en mayo pasado, la superliga saudí recae en Bedminster, uno de los clubes más prestigiosos del ex mandatario de Estados Unidos.
Y en el arranque las sensaciones fueron opuestas para la comitiva nacional. Joaquín Niemann entró pisando fuerte, metido en el top ten y a solo cuatro golpes del líder. Mito Pereira por su parte quedó fuera del Top 25 tras los primeros 18 hoyos, sumando cuatro bogeys en la jornada.
En el caso del talagantino, comenzó su periplo en el hoyo tres, encontrando el primer descuento solo una bandera más tarde. Aprovechó su primer par tres del día y logró birdie. Eso sí, inmediatamente después sufrió un castigo tras completar las 463 yardas del hoyo cinco en cinco golpes. Esa tónica se siguió dando cada vez que hubo movimientos en su tarjeta, no logrando dar nunca con una racha positiva que le permitiera dispararse en la tabla general.
Pese a aquello, el décimo puesto en el que termina la ronda del viernes, lo deja con chances para el fin de semana. El primer objetivo será mejorar lo realizado la semana pasada en Greenbrier donde concluyó en el puesto 23.
Una situación totalmente opuesta a la de Mito Pereira, quien venía de quedar en el segundo puesto en la edición de West Virginia y asomaba como uno de los favoritos para este paso por Nueva Jersey. Lamentablemente en la primera ronda, ese nivel tremendo que venía mostrando no apareció. Nunca pudo tomar el control del campo y se despidió del viernes con una tarjeta de dos sobre par y en el puesto 27.
Salió en el tee del hoyo cinco y ya en los primeros golpes se sintió con problemas. De hecho, los dos primeros cambios que tuvo en su tarjeta fueron bogeys, los cuales llegaron en el hoyo cinco y once. Después descontaría en el 12, pero volvería a sumar castigos en el 14 y 16.
Al cerrar sumó otro birdie en el 18, quedando con un balance de 73 golpes y una tarjeta de +2. Mismo resultado que el obtenido por Bryson DeChambeu, quien viene de ganar la última fecha del LIV con una histórica ronda de 58 golpes, la más baja en un torneo de la liga de los petrodólares.
Los resultados opuestos de los chilenos, también se replicaron en sus otros compañeros del Torque GC, ya que el equipo 100% hispanoparlante va en décimo puesto, de 12 franquicias en competencia. Sebastián Muñoz quedó 27 y David Puig, 38.
De todas formas, Bedminster aún promete cambios. Quedan dos jornadas por jugarse y el líder, Cameron Smith (-5), tendrá que trabajar para mantener alejado a sus perseguidores. Detrás del australiano está Charles Howell III con cuatro bajo par y los campeones de Augusta, Patrick Reed y Dustin Johnson, con tres golpes bajo la exigencia del campo.