Orlando recibe la tercera fecha del año del LIV. Una en donde las miradas se dividen entre lo que se realiza sobre el campo del Orange County National Golf Center y lo que sucederá la próxima semana en Georgia, donde el Masters de Augusta animará el primer Major del año. Por eso lo que los jugadores realicen estos días puede ser clave para sus aspiraciones en Georgia. Llegar con buenas sensaciones es clave para enfrentar a “Amen Corner”.

Pero lamentablemente, el escenario no arrancó de forma ideal para los chilenos. Ni Joaquín Niemann ni Mito Pereira pudieron dar con su mejor golf en la primera ronda y cerraron la jornada de viernes en la 15° y 27° posición respectivamente. Registros que en el puntaje por equipos se vieron muy ayudados con el liderato momentáneo de Sebastián Muñoz quien quedó en la cima gracias a su nueve bajo el par.

Mito Pereira arrancó en el hoyo diez y encontró sus primeros movimientos cuando atacó la bandera número 15. El de Pirque sufrió el único bogey del día en ese par tres. Golpe del que se repuso rápidamente con un birdie en el 17. Tras eso solo alegrías para el nacional quien volvió a descontar en el hoyo uno, cuatro y nueve. Llegará al sábado con una tarjeta de tres bajo par e igualado Thomas Pieters, Jason Krokak, Marc Leishman y Laurie Canter.

El oriundo de Talagante en cambio, tuvo una jornada agridulce, ya que comenzó rozando el Top 10, pero concluyó en el puesto 27 de la tabla general. Comenzó el día en la bandera cuatro y sumó birdies consecutivos en el seis y el siete. El problema fue que poco después acumuló tres bogeys seguidos y perdió mucho terreno frente a los líderes. Maquilló la situación con otros dos descuentos y cerró el día con un acumulado de uno bajo par.

No es un mal número, pero el viernes se caracterizó por la gran cantidad de jugadores que vencieron a la exigencia del campo. De hecho, solo siete de los 48 se fueron con un signo “más” en sus tarjetas. Por eso en gran parte las alegrías llegan gracias a la tabla por equipos, en donde marchan segundos, a un golpe del Smash GC.

Sigue en El Deportivo: