Tucson recibe a Joaquín Niemann con los brazos abiertos. La ciudad de Arizona anima la segunda fecha de la temporada del LIV y ya sabe que el chileno es uno de los favoritos para terminar con el trofeo en sus brazos el domingo.
El oriundo de Talagante clavó una gran primera ronda, la cual solo se vio manchada por dos bogeys en los tramos finales del día. De hecho, cuando le quedaban siete hoyos por jugar era el único líder del evento.
En concreto, se despide de la primera ronda del certamen con un acumulado de cuatro golpes bajo par, a solo dos del puntero, Marc Leishman.
Niemann, que comenzó en el hoyo 18, se anotó cuatro birdies, dos bogeys y un águila, firmado en la bandera cinco del campo. Los números lo dejan en la quinta posición al cierre de la jornada, con la tercera mejor marca entre los 48 competidores.
Mito Pereira por su parte, no tuvo un gran día y cerró en la T31, igualado con la exigencia del campo. Terminó con dos birdies y dos bogeys, quedando como la peor marca de su equipo en el día. De hecho, eso lo dejó fuera del acumulado que le permitió al Torque GC, escuadra que capitanea Joaquín Niemann, ser el equipo con mejor registro de la jornada.
Si el combinado, que también componen el colombiano Sebastián Muñoz y el español David Puig, logra mantener la punta a lo largo del torneo, se llevarán un botín de tres millones de dólares a repartir. Cifra que se sumará a lo conseguido por cada uno en las rondas individuales.