Liverpool, campeón de la Premier: la derrota del City le da la corona

Chelsea Manchester City
Pulisic anota el 1-0 parcial.

El equipo de Jürgen Klopp obtiene su primer título de liga en 30 años luego de la caída 2-1 de su escolta ante el Chelsea.



En Stamford Bridge jugaban tres equipos. No solo Chelsea y Manchester City, los protagonistas en la cancha, sino que también el Liverpool, que esperaba un tropiezo de los Citizens para consagrarse como el campeón de la Premier League. Y así pasó. Los Blues ganaron por 2-1 y permitieron que la liga quede sentenciada a favor del puntero.

Nuevamente Claudio Bravo se quedó afuera de la citación. Puede que reaparezca el fin de semana, para el duelo por la Copa FA ante el Newcastle.

El City comenzó bastante bien, acercándose con frecuencia al arco de los azules. En los 18', un cabezazo de Fernandinho fue desviado de gran forma por el golero Kepa. A los de Frank Lampard les costaba salir del fondo, pero en un contraataque encontraron su premio. Aprovechando una grosera falla defensiva, el estadounidense Christian Pulisic se escapa con el balón y define a un palo de Ederson (36'). 1-0 festejado tanto en Stamford Bridge como en Anfield.

La visita no se quedó ahí. Para el complemento se adueñó aun más del juego y encontró el empate en los 55′, gracias a un notable tiro libre de Kevin De Bruyne. Con ese resultado, el Liverpool seguía siendo campeón hoy. El partido ganó en atractivo. Si el City manejaba la pelota y apretaba, el local respondía con la velocidad de sus delanteros. Pulisic bien pudo anotar el 2-1 en los 70′, pero su tiro lo sacó Walker en la línea.

Otra llegada hasta la línea de meta del City terminó en un penal a favor del Chelsea cobrado con la ayuda del VAR. Fernandinho mete la mano para evitar un gol y el árbitro cobra tras la revisión del videoarbitraje, además de expulsar al brasileño. Willian remata desde los 12 pasos y pone el 2-1. Con eso se murió el partido. El City no se repuso.

Sin jugar llegó la consagración de los Reds de Jürgen Klopp, que sacaron tanta ventaja que era cuestión de tiempo abrochar la primera liga inglesa en 30 años. Planteado de otra forma, el Liverpool gana por primera vez la Premier League, cuya denominación está desde la temporada 1992-1993. Tantas veces se quedaron muy cerca del objetivo pero no lo lograron, hasta que ahora, producto de una campaña estadísticamente impecable y futbolísticamente vistosa rompieron la racha.

Es la decimonovena estrella de Primera División para los Reds, que quedan a una del Manchester United, el máximo ganador.

Tabla de posiciones:

tabla inglaterra

Resultados 31ª fecha

Leicester 0 - 0 Brighton

Tottenham 2 - 0 West Ham

Manchester Utd. 3 - 0 Sheffield United

Newcastle 1 - 1 Aston Villa

Norwich 0 - 1 Everton

Wolverhampton 1 - 0 Bournemouth

Liverpool 4 - 0 Crystal Palace

Burnley 1 - 0 Watford

Southampton 0 - 2 Arsenal

Chelsea 2 - 1 Manchester City

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.